Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Epic vs Steam

For the King, nuevo juego gratis de Epic Games Store

Los padres de Fortnite ponen nombre al próximo regalo que darán en su tienda, que ahora mismo cuenta con Steep, Darksiders y Darksiders 2 gratis.

Actualizado a
For the King, nuevo juego gratis de Epic Games Store

Epic Games no tiene intención de cambiar de estrategia y planea seguir dándole guerra a Steam a base de juegos gratis y lanzamientos exclusivos. La compañía ya ha confirmado qué título regalará a partir de la próxima semana, cuando vuelva a la rutina y siempre tras acabar con la promoción actual. Se trate de For the King, un juego de rol y estrategia que se lanzó en febrero de 2017 y que estará disponible para cualquier usuario de la tienda a partir del próximo jueves 9 de enero.

For the King combina los juegos de mesa y los roguelike en, según sus creadores, “una desafiante aventura a través de varios reinos”. Cuenta con unas reseñas “muy positivas” en Steam y puede disfrutarse tanto solo como en compañía de amigos, bien sea en multijugador local o tirando de cooperativo en línea. El juego, cuyo tráiler podéis ver sobre estas líneas, viene a sustituir a Steep, Darksiders y Darksiders 2, que ha sido el triunvirato de regalos gratis con los que Epic Games Store ha querido empezar el 2020. Cuando estos dejen de estar disponibles (algo que ocurrirá el 9 de enero a las 17:00), le llegará el turno a For the King, así que no os despistéis entre roscones, Reyes Magos y papel de regalo. Haceros con los cuatro antes de que sea tarde.

Epic Games vs Steam

La política de Epic Games va a mantenerse fiel a 2019. La compañía está empeñada en que no dejará de comprar exclusividades, ni de regalar juegos gratis cada semana, hasta que Steam no cambie sus condiciones y otorgue a los desarrolladores un 88% del dinero resultante de cada venta (siendo lo demás para la propia tienda y su distribución). Esta propuesta de royalties, muy alejada de la que hoy en día ofrece la plataforma de Valve, quien no da su brazo a torcer, sitúa en una horizonte muy lejano el final de este conflicto. ¿Mejor para los usuarios?

Ampliar

Fuente I Epic Games