Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelta a la actividad

Coronavirus: GameStop planea reabrir sus tiendas en algunos territorios

La cadena norteamericana se definió como comercio esencial y ha mantenido un tira y afloja con las distintas autoridades.

Que una pandemia como el coronavirus ponga en jaque el tejido económico es un riesgo que muchos gobiernos del mundo han decidido tomar al confinar a los ciudadanos en sus casas. Con el fin de evitar el contagio de la COVID-19, los negocios no esenciales han tenido que clausurar sus puertas, algo que a empresas como GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos, le ha costado hacer. Después de desafiar a las autoridades, terminaron cerrando sus tiendas en Estados Unidos, pero Kotaku publica que ya están preparando la reapertura.

A través de un comunicado, la compañía destapa su intención de reactivar su negocio en distintos países. “La empresa ha empezado el proceso de reapertura en Italia, Alemania, Austria y los estados de Carolina del Sur y Georgia”, apuntan en el comunicado. “Estamos preparando la potencial reapertura en otros países y estados durante las semanas venideras”.

Bajadas de sueldo entre los directivos

La cadena, que actualmente no tiene presencia en España, ha anunciado asimismo medidas adicionales, como las bajadas de sueldos de los directivos. Así las cosas, el consejero delegado de GameStop, George Sherman, verá reducido su salario de manera temporal en un 50%. El resto de los líderes, entre los que se encuentra Jim Bell, responsable financiero, bajará su sueldo un 30%, mientras que Reggie-Fils-Aimé, expresidente de Nintendo, ha aceptado una reducción del 50%.

The Boston Globo recogió el rifirrafe entre las empresa y las autoridades de la ciudad de Boston semanas atrás, cuando la policía descubrió que algunas tiendas de la cadena todavía permanecían abiertas. Ante esa situación, ordenaron el cierre de su establecimiento en Dorchester. Un día después, los agentes acudieron al lugar para confirmar si habían cumplido con la disposición.

En España, tras la declaración del estado de alarma del 14 de marzo, el Gobierno obligó a cerrar al comercio no esencial, lo que incluye a las tiendas de videojuegos. Empresas como GAME tuvieron que cerrar sus puertas y todavía permanecen así, aunque su área de negocio online sigue funcionado.

Fuente | Kotaku