¡Al ladrón!

Fallout 76: algunos NPCs roban tus armas cuando mueres por un bug

El juego de Bethesda se ha renovado con una nueva expansión gratuita, Wastelanders, que añade finalmente la ansiada capa narrativa que solicitaban muchos fans.

Han llegado nuevos colonos a la región de Appalachia. Wastelanders, la gran expansión de Fallout 76, incorpora a los NPCs, algo que ha provocado que algunos jugadores se vean obligados a abandonar sus campamentos. Ya se sabe, los recién llegados tienen que encontrar su lugar en la zona. Sin embargo, no todos ellos tienen buenas intenciones, algo que han descubierto los que se han visto escamoteados.

Según publica PC Gamer, los usuarios han elevado la voz para denunciar que durante ciertas misiones, los NPCs les han robado y se han quedado con sus armas. El escenario es el siguiente: en pleno fragor de la batalla, nuestro protagonista cae abatido por una desafortunada bala o una granada bien plantada. Entonces, ni corto ni perezoso, el personaje manejado por la máquina palpa el cuerpo del difunto y se hace con las armas y las balas cuando el cadáver todavía está caliente (de forma figurada, eso no se ve en pantalla). Al reaparecer, el jugador descubre que ha perdido su arma favorita y que ahora la porta el NPC en sus manos. Bethesda ha anunciado que está investigando el bug.

Marion Copeland es una de las ladronas

A pesar del realismo de la situación, es normal que a los jugadores que han pasado horas y horas para conseguir un arma legendaria no les haga ninguna gracia que un personaje no controlable se quede con sus armas más poderosas. Porque no, no las devuelven. En el vídeo que presentamos sobre estas líneas, Dani García vive ese mismo proceso (minuto 1:00). Después, en el minuto 2:25, se da cuenta de que Marion Copeland, un NPC aliado, tiene su pistola de plasma.

Fallout 76 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Tras un lanzamiento accidentado, del que nunca se ha recuperado por completo, Bethesda ha continuado apoyando el producto. Tampoco gustó demasiado que Fallout First, el servicio de suscripción del videojuego, abriera los servidores privados en exclusiva a los que abonen la cuota mensual. Con todo, Wastelanders es la respuesta de la compañía a las demandas de los usuarios.

Fuente | PC Gamer

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76