Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1 mes más

Death Stranding se retrasa en PC por el coronavirus

Kojima Productions ha explicado que necesitan más tiempo para completar el desarrollo de este título, ya disponible en PlayStation 4.

Actualizado a

Death Stranding no se libra del impacto del coronavirus. La epidemia de COVID-19 ha afectado al desarrollo del juego, por lo que Kojima Productions se verá obligado a retrasar su lanzamiento en PC, previsto inicialmente para el 2 de junio. A través de la cuenta oficial del estudio en Twitter, la compañía ha explicado que el equipo requiere de un tiempo extra para llevar a buen puerto la conversión. Por tanto, la fecha se trasladará al 14 de julio.

Japón se encuentra en estado de emergencia, pero previamente, Kojima Productions tuvo que cerrar una planta completa de su sede tras comprobar que un empleado había resultado infectado por coronavirus. Con todo, el avance de la epidemia ha provocado el cierre total, aunque el Gobierno nipón no ha podido decretar por ley el confinamiento, ya que su constitución lo impide.

“Después del cierre temporal de Kojima Productions”, comienzan en el tuit, “tenemos que retrasar el lanzamiento de Death Stranding hasta el 14 de julio de 2020, con el fin de disponer de más tiempo de desarrollo”, todo ello en el contexto del teletrabajo. “Muchas gracias por tu paciencia y tu continuo apoyo”, concluyen.

Saldrá también en formato físico

La versión PC de Death Stranding será editada por 505 Games tanto en Steam como en Epic Games Store. La misma publisher se encargará de distribuir una versión limitada en formato físico, que incluye una caja steelbook, entre otros extras. Además del Modo Foto, también lanzado en PlayStation 4, Kojima Productions ha preparado un crossover entre Death Stranding y Half-Life: Alyx, el esperado regreso de la saga de Valve.

En este videojuego encarnamos a Sam Porter Bridges, un repartidor que deberá recorrer un Estados Unidos alternativo y lleno de peligros para conectar los distintos territorios y salvar a la humanidad de la extinción. El mundo se halla consumido por el Death Stranding, una fuerza extraña que difumina la línea entre los vivos y los muertos.

Fuente | Kojima Productions

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2