Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juego gratis

Doom Reborn, juega a los Doom clásicos con los gráficos de Doom 3

Una nueva forma de experimentar la obra maestra de id software, lista para descargar y jugar

Actualizado a

Doom Reborn es un proyecto que lleva desde 2005 en desarrollo y que parte de una premisa muy sencilla: llevar los Doom clásicos al motor ID Tech 4, el de Doom 3. La tercera parte de la saga fue un juego muy diferente a los primeros, más un survival horror que el juego de acción salvaje y desenfrenado que era en sus orígenes, pero esta conversión total demuestra que si se hubiera querido, se podría haber creado una experiencia continuista con toda la fluidez que se espera del juego que popularizó el FPS.

Descargar y jugar

El proyecto está ahora mismo en una fase dulce y muy asequible para probarlo. La versión Pre-Beta 1.65 incluye numerosas mejoras gráficas y todas las fases completas de los dos juegos. Tiene todavía mucho trabajo por delante (por ejemplo, no se puede guardar o cargar a mitad de fase, tienes que completar un nivel para poder desbloquear el siguiente), pero es una experiencia muy disfrutable y curiosa, en la que se pueden apreciar algunas de las bondades del motor utilizado, como el inolvidable sistema de iluminación -aunque aquí no nos hará falta linterna-. El proyecto también incorpora la música original y unos efectos de sonido de mayor calidad para acompañar el salto visual.

Lo mejor del estado actual de este desarrollo es que ya no se necesita Doom 3 para instalarlo como mod del mismo. Dado que tanto el código fuente de los Doom originales como el de ID Tech 4 son ya abiertos, los desarrolladores del proyecto han preparado un paquete sencillo para descargar e instalar de forma completamente gratis y legal, por lo que puedes disfrutarlo sin mayores complicaciones.