Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gratis

Super Mario Maker 2 anuncia su última gran actualización: crea tus propios mundos

El título de Nintendo recibe su última expansión totalmente gratis con la posibilidad de crear, en esencia, nuestro propio juego de Super Mario.

Actualizado a

Nintendo ha anunciado la última actualización de Super Mario Maker 2. El videojuego exclusivo de Nintendo Switch recibirá este 22 de abril de forma totalmente gratuita una gran expansión de contenido protagonizada, entre otras novedades, por la adición del World Maker; es decir, la posibilidad de crear nuestros propios mundos en un mapa con sus propios niveles.

Todo sobre World Maker, la gran expansión de Super Mario Maker 2

El título, que cumplirá un año en los próximos meses, se ha reinventado desde su lanzamiento el pasado mes de junio y culminará ahora despidiéndose con esta novedad en la que podremos crear un mapa como si un mundo se tratase con diferentes herramientas: terreno (nieve, desierto, bosque, meseta…), forma de la isla, camino a recorrer por las fases, puentes, tuberías, casas Champiñón y puntos para establecer el inicio del nivel. Por supuesto, también el castillo de Bowser.

En total, cada jugador podrá crear ocho mundos, la cifra que han tenido muchas de las entregas principales de Super Mario en su serie canónica. En lo que respecta a niveles, podremos repartir hasta 40 niveles en esos ocho mundos. Y sí, todo se podrá compartir a través de los servidores en línea de Super Mario Maker 2 (suscripción a Nintendo Switch Online mediante), manteniendo siempre el estilo visual de Super Mario World (SNES).

Nuevos objetos: llega Super Mario Bros. 2

La actualización también viene acompañada de nuevos objetos. El primero de ellos será familiar para quienes hayan jugado a Super Mario Bros. 2 (NES), pues su Champiñón está de vuelta. Con él, podremos transformarnos en la skin del personaje en cuestión de dicha entrega y coger, por tanto, objetos que tengamos frente a nosotros o enemigos. ¿Quieres subirte sobre un Bill-Bala? Hecho.

El Traje Rana de Super Mario Bros. 3, exclusivo de esta entrega (al margen de Paper Mario: Sticker Star) permite que Mario pueda saltar más alto, nadar más rápido o aguantar mejor en las corrientes de agua. También está de vuelta la Super Bellota de New Super Mario Bros. U (Wii U), con la que Mario se puede transformar en una especie de bellota con rayas de colores y la habilidad de deslizarse por el aire como si tuviese una capa al recibir unas membranas en los brazos. También llegan nuevos tipos de terrenos y opciones, como niveles basados en la búsqueda de una llave, los trampolines on/off, Mechakoopa como enemigo especial…

Por otro lado, un surtido de objetos conocidos procedentes de Super Mario 3D World (Wii U), como la Caja Cañón, la Caja de Hélice, la Caja Pow Roja, máscara de Goomba, y la máscara de Bill Bala. Para terminar, los siete Koopalings son finalmente añadidos al juego, una de las grandes solicitudes de parte de la comunidad.

Super Mario Maker 2 está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Fuente | Nintendo

Super Mario Maker 2

  • NSW

    Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

    Carátula de Super Mario Maker 2
    8.5