Un plataformas de Zelda

Super Mario Maker 2 se actualiza: juega como Link, nuevos elementos y modo de juego

El título exclusivo de Nintendo Switch recibe la versión 5.0 este 5 de diciembre con multitud de novedades y una sorpresa de The Legend of Zelda.

Nintendo ha anunciado de forma inesperada la versión 2.0 de Super Mario Maker 2. El título exclusivo de Nintendo Switch, uno de los juegos más exitosos de la casa nipona este año 2019, se actualizará gratuitamente este 5 de diciembre para todos los usuarios de la obra. Ya conocemos todas las novedades de la versión, con elementos que gustarán a los aficionados a la saga The Legend of Zelda.

Nuevos elementos de nivel, nuevo modo y la Espada Maestra

Un vídeo de cerca de cinco minutos resume y explica todo lo que encontraremos en Super Mario Maker 2 a partir de este jueves, que no es precisamente poco. No es un parche, es una expansión gratuita. Comenzamos por los nuevos elementos de nivel, con Spike, el glotón de color verde, que lanzará bolas con pinchos. Además, no serán solo un peligro para el bigotudo, sino que podremos usarlas para interactuar con el escenario dado su gran peso y la hostilidad que puede generar en el escenario. Incluso si se llena de nieve se convertirá en una enorme bola de nieve.

Seguimos con Pokey, las esferas amarillas con pinchos superpuestas una encima de la otra. Huelga decir que tocarlas inflinge daño, pero son vulnerables a las bolas de fuego. Otra novedad de la versión 2.0 serán las Monedas congeladas, que solo serán accesibles si las quemamos antes con bolas de fuego.

Los Bloques P aparecerán por primera vez en Super Mario Maker, los bloques solidos e irrompibles que aparecen durante un breve periodo de tiempo si pisamos el interruptor P. Otros nuevos elementos son los Bloques turbo, que ya se dejaron ver en Super Mario 3D World. Si ponemos varios seguidos podremos acelerar sin parar.

Empuña la Espada Maestra de The Legend of Zelda

Y llegamos a la joya de la corona de esta actualización, una dosis ingente de fanservice que bien conocerán los jugadores de la saga The Legend of Zelda: la Espada Maestra. Este nuevo objeto, solo disponible en la apariencia Super Smash Bros. de 8 bit, se podrá coger y… nos transformaremos en Link. No es una skin, sino que tiene efectos directos en la jugabilidad: espada, escudo, arco en diferentes irecciones, posibilidad de lanzar bombas… Como si fuese un juego de plataformas basado en la saga Zelda.

Nuevo modo de juego: Contrarreloj Ninji

No hemos terminado, queda el nuevo modo de juego: Contrarreloj Ninji. Esta nueva modalidad permitirá luchar por el mejor tiempo en niveles creados por Nintendo exclusivamente para este modo (requiere suscripción a Nintendo Switch Online). Además, podremos ver a los fantasmas de otros jugadores al más puro estilo modo contrarreloj de Mario Kart; una forma de incentivar la competición e introducir, en cierto modo, un modo online competitivo time trial. Completar estos niveles lleva consigo la obtención de nuevos sellos y trajes para el avatar.

Super Mario Maker 2 se actualizará a la versión 5.0 el próximo 5 de diciembre. El juego está ya a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes leer nuestro análisis original aquí.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

Super Mario Maker 2

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...