Análisis de Kirby Star Allies

Miyamoto, Sakurai y más felicitan a los creadores de Kirby por su 40 aniversario

Algunas de las celebridades más prestigiosas de Nintendo, algunos con orígenes en este estudio, felicitan a HAL tras cuatro décadas en la industria.

El pasado mes de febrero se cumplieron 40 años desde que los creadores de uno de los personajes más populares de la historia de Nintendo, Kirby, inauguraran su trayectoria. Hablamos de HAL Laboratory, un estudio afincado en Tokio de poco más de 100 empleados y cuyo aniversario han tenido a bien felicitar algunos de los creativos de más renombre, tales como Shigeru Miyamoto, Masahiro Sakurai o Junichi Masuda.

Leyendas de Nintendo felicitan a HAL

Todos ellos, y alguno más, han escrito unas extensas líneas en la revista nipona Famitsu, traducidas por Nintendo Everything. “HAL fue creada cuando yo aúne staba desarrollando Donkey Kong. Mucha de la gente allí tiene técnicas de desarrollo interesantes, y cada una de ellas les hace únicos”, recuerda Miyamoto, auténtica leyenda de los videojuegos. “Fue divertido trabajar con ellos para crear cosas nuevas y hacer uso de físicas, así como técnicas de programación”. Es en este texto donde recuerda a Iwata como veíamos el otro día, reconociendo que lo recuerda muy a menudo. “Me doy cuenta de que hablo mucho de Iwata, pero sus logros entonces aún se sienten en los juegos que está desarrollando HAL, y en el rol de Kirby fuera de su propio juego. Espero que el éxito de HAL continúe y podamos celebrar otros 40 años”.

También los recuerda con añoranza Masahiro Sakurai, creador no solo de Super Smash Bros, sino también precisamente de Kirby y cuya trayectoria comenzó consecuentemente en HAL. “Cuando empecé a trabajar allí la compañía ya tenía 10 años”, recuerda Sakurai. “Me acuerdo de los más veteranos yendo de viaje a la isla Saipan a celebrar el décimo aniversario, y supongo que toda esa gente con la que trabajé haya cambiado mucho. Aunque dejara el estudio, he continuado trabajando con Kirby mientras desarrollo Super Smash Bros, y lo sigo disfrutando”.

También ha querido sumarse a las felicitaciones Junichi Masuda, director de Game Freak, creadores de la saga Pokémon en videojuegos. “HAL nos ha estado ayudando con equipo de desarrollo y herramientas desde los primeros tiempos de Pokémon, y en 1999 trabajamos juntos para hacer grandes juegos como Pokémon Snap y Super Smash Bros 64”, dice Masuda. “La serie Kirby tiene también muchos fans, y además de sus juegos, se expande con su tour musical, cafeterías y demás eventos únicos. Como siempre, espero que HAL continúe haciendo juegos divertidos, y les deseo, una vez más, felicidades en su 40 aniversario”.

Es un buen momento además para recorder la historia del hombre de Kirby, procedente del abogado John Kirby, quien defendió a Nintendo ocho años antes en un litigio contra los estudios Universal por un supuesto caso de infracción de derechos de autor.

Fuente: Nintendo Everything

Kirby Star Allies

¡Kirby vuelve y llegará en HD a Nintendo Switch en Kirby Star Allies, una nueva aventura de acción y plataformas! Pero esta vez no viene solo. Recluta enemigos lanzándoles corazones y reúne ayudantes para formar un equipo de hasta cuatro personajes. Además, podrás unirte a hasta tres amigos para vivir un tipo diferente de acción en equipo.

Kirby Star Allies