Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

HAL Laboratory

Miyamoto sobre Iwata: “Sus sugerencias eran siempre claras y seguras”

El creativo japonés recuerda la figura del fallecido presidente de Nintendo, que trabajó como ingeniero en la empresa y estuvo ligado a Hal Laboratory.

Actualizado a

Satoru Iwata falleció el 11 de julio de 2015, cuando todavía era presidente de Nintendo. El también desarrollador, dejó su legado en la compañía tras haber llevado a cabo nuevas estrategias que se iniciaron con Nintendo DS y Wii. Durante todos esos años, Shigeru Miyamoto e Iwata colaboraron para desarrollar las ideas creativas que cristalizaron en nuevos proyectos de los equipos principales de la empresa nipona. Sobre todas esas experiencias hablan varios miembros de la empresa, entre los que se encuentran el propio Miyamoto. En un encuentro con la revista Famitsu, ha destacado que las ideas de Iwata “siempre eran claras y seguras”.

“El experimento de desarrollar Super Smash Bros fue un un acto de equilibrio arriesgado”, reconoce Miyamoto. “En lo que se refiere al desarrollo, cuando Iwata encontraba una solución, sus sugerencias siempre eran claras y seguras”. En esos tiempos, el creador de Mario atendía numerosas reuniones con Nintendo, sobre todo cuando se trataba de crear nuevos productos. “Me doy cuenta de que estoy hablando más sobre el señor Iwata, pero su enfoque artesano de aquella época todavía se mantiene en los videojuegos que HAL desarrolla”.

Los primeros años de HAL

“HAL fue fundado cuando todavía estaba trabajando en Donkey Kong”. En esa época, Miyamoto estuvo en contacto directo con el estudio desde que diseñaron Pinball y Golf para la NES, pero se involucró más profundamente durante el desarrollo de 3D Hot Rally, ya que Mario hacía acto de presencia. “Mucha de la gente de HAL poseía interesantes técnicas de desarrollo, cada una era completamente única”. Según Miyamoto, fue “divertido” trabajar con ellos y diseñar “cosas nuevas” que hicieran un gran uso “de las físicas” y de “las técnicas de programación”.

Después de lanzamiento de Super Nintendo, en la que Iwata participó como responsable de ingeniería, el expresidente le hizo un cumplido a Miyamoto: “El señor Miyamoto y sus colegas van más allá de las especificaciones de hardware para crear productos atractivos, así que nada se descuida cuando terminan”.

Super Smash Bros. Ultimate es la entrega más reciente de la saga. Dirigido por Masahiro Sakurai, el título se ampliará con otros seis nuevos luchadores, que formarán parte del Fighters Pass Vol. 2. El siguiente personaje será un guerrero de la saga ARMS, todavía sin desvelar.

Fuente | Nintendo Life

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9