Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crowdfunding

Enchanted Portals, heredero de Cuphead hecho en España, vuelve a Kickstarter

El título de Xixo Games Studio busca financiación a través del portal de micromecenazgo con el objetivo de ver la luz en consolas y PC.

Actualizado a

Enchanted Portals vuelve a intentarlo a Kickstarter. Tras un intento fallido el pasado mes de octubre, este videojuego español de acción cooperativo muy parecido a nivel estético a Cuphead, de Studio MDHR, regresa con una campaña de micromecenazgo con la voluntad de poder materializarse en consolas y PC próximamente.

Xixo Games Studio, equipo mallorquín al cargo de la obra y compuesto por tan solo dos personas, Daniel y Gemma, avisó hace solo unas semanas de que iban a darle una segunda oportunidad al proyecto, en el que creen y confían, para poder no solo financiarlo económicamente sino dotarse de un colchón económico que les permite cambiar la percepción inicial que tuvo a nivel internacional por algunas personas en las redes sociales, pues se le señaló como un título más cercano al plagio que al homenaje o la inspiración.

Ampliar

La nueva campaña de financiación de Kickstarter de Enchanted Portals terminará el próximo 16 de mayo, todo un mes por delante para tratar de conseguir los 120.000 euros que necesitan de cara a lanzar la aventura de Bobby y Penny, pareja protagonista. Por el momento, la campaña cuenta con un total de 176 patrocinadores y 6.144 euros recaudados.

De acuerdo con la página dedicada al juego en el portal habilitado, Xixo Games Studio pretende tener en el lanzamiento versión para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, pero no descartan otras opciones si logran el montante económico necesario. Si todo va bien, el lanzamiento del juego está planeado para el mes de octubre de 2021. Las aportaciones económicas mínimas para obtener el juego se encuentran ahora mismo en 15 euros.

“Después de varios meses de duro trabajo y de estudiar posibles opciones para financiar el desarrollo de Enchanted Portals, nos hemos decidido finalmente por relanzar la campaña de Kickstarter y así tener un mayor control sobre nuestro proyecto”, aseguraron a comienzos de abril tras anunciar este regreso dotado de novedades y mejoras.

Referencias | Kickstarter; Enchanted Portals

Enchanted Portals

  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Enchanted Portals es un plataformas de acción en 2D a cargo de Xixo Games Studio para PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y Xbox One que te mantendrá en vilo con su pegadiza música, incesante humor y sus encantadores y cómicos dibujos. Tanto si juegas en solitario como con un amigo, la magia nunca para y la acción es siempre fantasiosa y trepidante. ¡Únete a Bobby y Penny en su búsqueda y descubre adónde te lleva la aventura!

Carátula de Enchanted Portals