Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Próximamente

Pokémon GO reacciona ante el coronavirus: incursiones con amigos desde casa

Niantic termina de ajustar los cambios que ya venían aplicando para no salir de casa y suma las incursiones a la lista de actividades intervenidas.

Actualizado a
Pokémon GO reacciona ante el coronavirus: incursiones con amigos desde casa

Niantic ha tomado nuevas medidas para permitir y alentar la posibilidad de jugar a Pokémon GO desde casa durante el coronavirus. Tras incrementar la aparición de criaturas salvajes en el radio del usuario, cancelar eventos y facilitar la Liga Combates GO online sin tener que caminar, llega ahora la petición que la comunidad llevaba semanas esperando: poder jugar incursiones con amigos sin salir a la calle.

En un extenso comunicado publicado por John Hanke, CEO de Niantic, en voz para todos los videojuegos de la compañía (Ingress, Harry Potter: Wizzards Unite y Pokémon), hace extensivo el plan de modificar temporalmente de la ecuación algunos de los puntos fundamentales del ADN de sus experiencias: ejercicio, socialización, exploración y eventos en vivo.

Tan pronto como materialicen el cambio en sus servidores y servicios de ubicación —no han especificado qué día—, será posible hacer uso de la función Sincroaventura sin salir de casa; el ejercicio que hagamos en el hogar contará para esta función, incluyendo cintas de correr en el caso de quien tenga una, por ejemplo.

Pases de Incursión de Pokémon GO
Ampliar
Pases de Incursión de Pokémon GO

Asimismo, “Estamos mejorando nuestras funciones sociales virtuales in-game para permitir a los jugadores estar en contacto aunque no se estén viendo en la vida real”, un caso sin precedentes porque, precisamente, las Incursiones eran obligatoriamente siempre presenciales y simultáneas. “Pronto será posible hacer equipo con amigos y unirse a Incursiones juntos en Pokémon GO desde la comodidad del hogar”. Incluso, indica Hanke en el comunicado, están estudiando cómo se realizarán los eventos de Pokémon GO Fest que se han visto desafortunadamente cancelados o suspendidos por los tiempos de la pandemia.

No salgas de casa: estado de alarma en España

La comunidad de Pokémon GO, que cuenta con decenas de miles de jugadores en España, ha recibido de buen grado la noticia, aunque también hay voces que señalan cierta tardanza en una decisión que llega el último día de marzo y no a mediados de este mes, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez estableció en Consejo de Ministros el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo. Italia, incluso, llevaba confinada una semana antes.

En cualquier caso, se desconoce cuándo comenzará a aplicarse la posibilidad de jugar Incursiones de Pokémon GO desde casa y hasta cuándo permanecerá vigente la medida. Lo que es seguro es que en nuestro país el estado de alarma se alarga hasta el próximo 11 de abril.

Fuente | Niantic

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO