Futuro

“Sony debe actualizar PS VR”, según el estudio nDreams

El consejero delegado de la empresa admite, no obstante, que no cree que los japoneses anuncien una nueva versión en el futuro próximo.

PlayStation VR ha sido una de las grandes apuestas de Sony durante la presente generación de consolas, pero la empresa japonesa todavía no ha comunicado cuáles son sus planes para su próxima consola, PlayStation 5, en lo que respecta a esa tecnología. Patrick O’Luanaigh, consejero delegado de nDreams, un estudio especializado en realidad virtual, ha mantenido una charla con GamesIndustry.biz en la que ha dejado claro que Sony tiene que actualizar su hardware de VR si desea competir en el futuro con el resto de gafas del mercado.

PlayStation VR lo ha hecho muy bien durante este tiempo”, reconoce. “Puedes mirar las cifras de ventas y descubrir que es una de las únicas empresas que realmente ha anunciado sus números”. Sin embargo, la tecnología avanza a ritmo vertiginoso, lo que obliga a las empresas a mirar más allá y a pensar en mejorar sus productos de cara al futuro. “Creo que Sony es consciente de que si la VR va a continuar más allá del año que viene o del siguiente, necesitan actualizar su hardware”, defiende O'Luanaigh. El directivo asegura que sería sorprendente que la compañía dejara de lado esta tecnología y abandonara su apoyo a la realidad virtual.

El anuncio no parece inminente

“No esperaría que se anunciara al mismo tiempo que PlayStation 5”, subraya O'Luanaigh con cautela. “Este año el enfoque estará centrado en el núcleo de su negocio”, de modo que espera que todo esté focalizado en esa plataforma. De acuerdo con sus palabras, habrá que estar atentos a cuando eso cristalice. Es entonces cuando podrán mirar a otros segmentos del mercado.

Más allá de las patentes que se han filtrado, Sony no ha informado de manera oficial sobre el futuro de PlayStation VR. De todos modos, la compañía ha mantenido su apoyo a la tecnología, algo que se puede apreciar en los State of Play que celebran, donde siempre hay especio para la realidad virtual. No ocurrió lo mismo con plataformas menos exitosas, como PS Vita, que comenzó a desaparecer paulatinamente de las conferencias y ferias.

Fuente | GamesIndustry.biz