Mundo artificial

Paper Beast, del creador de Another World, anuncia su fecha de lanzamiento en un tráiler

El juego está desarrollado en exclusiva para PlayStation VR, los casos de realidad virtual de la consola de Sony.

Paper Beast ya tiene fecha de lanzamiento. Así lo ha anunciado Pixel Reef a través de una nota de prensa, que ha acompañado con un nuevo tráiler, que podéis ver sobre estas líneas. El juego dirigido por Eric Chahi, padre de videojuegos como Another World, Heart of Darkness o From Dust, está diseñado para PlayStation VR y saldrá a la venta el próximo 24 de marzo en exclusiva para PlayStation 4.

Se trata de un viaje onírico que traslada al jugador a un simulador gestado a partir de datos de Internet. Dentro de este mundo artificial, las conexiones conforman criaturas de los más diversas y exóticas, además de misterios que el jugador deberá desentrañar interactuando con el entorno y resolviendo toda clase de puzles. Su concepción como juego de realidad virtual nos permite experimentar con los escenarios y comprender el universo de Paper Beast a través de la interacción. Los desarrolladores prometen que “la colaboración con la vida ayudará a los jugadores a moldear el entorno”.

Paper Beast, tráiler de fecha de lanzamiento
Paper Beast.

Dos modos de juego

El nuevo título de Pixel Reef ofrece dos modos de juego diferentes: por un lado, una modalidad aventura en la que el usuario explorará el mundo; por el otro, uno modo sandbox pensado para que el jugador experimente con todas las mecánicas que ofrece el juego. Este último modo de juego nos invitará a comportarnos como un dios, pues podremos esculpir las tierras, modificar las condiciones atmosféricas e interactuar con la fauna y la flora del mundo. Las consecuencias de las acciones se calcularán en tiempo real gracias al motor de físicas de Paper Beast.

Paper Beast lleva por lo menos tres años en desarrollo, pero se anunció recientemente durante uno el State of Play en el que también se confirmó Resident Evil 3 Remake, juego que ya se había filtrado previamente. Antes de que la ciudad de Raccoon City caiga presa del virus zombi, el mundo artificial creado por Pixel Reef nos llevará a un universo completamente diferente.

Fuente | Pixel Reef (nota de prensa)

Paper Beast

Explora un ecosistema vivo y llamativo creado a partir del big data y embárcate en un viaje virtual de exploración en una experiencia de juego poética y envolvente. Paper Beast es una aventura a cargo de Pixel Reef para la realidad virtual de PlayStation VR para PlayStation 4 y PC. Sé la primera persona en explorar un mundo habitado por exóticas y sorprendentes criaturas y modela el entorno para superar obstáculos y resolver enigmas.

Paper Beast