Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómo reparar los Joy Con

Nintendo avisa: no desinfectes los Joy-Con de Nintendo Switch con alcohol

Nintendo recibe multitud de preguntas acerca de cómo desinfectar los Joy Con de Nintendo Switch, pidiendo que no se haga con alcohol o similares.

La crisis del coronavirus nos ha hecho tomar algunas precauciones a las que anteriormente no estaríamos acostumbrados, y una de esas costumbres es desinfectar muchos de los objetos que manipulamos habitualmente. Uno de ellos son los Joy-Con de Nintendo Switch, pero ojo, que Nintendo ha avisado vía Twitter que no lo hagamos con alcohol o desinfectantes similares.

Ojo con la limpieza de Nintendo Switch

Muchos usuarios de la híbrida de Nintendo han comenzado a limpiarlos de esta manera, y por ello la ocmpañía de Kyoto ha lanzado esta advertencia. No han asegurado que se vayan a estropear, pero sí que existe esa posibilidad.

Según se puede leer en Kotaku, el servicio de atención al cliente de Nintendo tuiteó acerca de este problema, siendo traducido de esta manera por el portal: "Recientemente, los clientes han estado preguntando si pueden desinfectar su Nintendo Switch y los Joy-Con con alcohol. Sentimos mucho decir que por favor, evitéis usar alcohol en la medida de lo posible en las partes de plástico para no decolorarlo o deformarlo".

Ampliar

Pero Nintendo va aún más allá y no habla solo de alcohol, sino también de otros desinfectantes. "Tampoco podemos recomendar utilizar otros desinfectantes sin alcohol, ya que dependiendo de los ingredientes, también podrían dañar las partes de plástico", han afirmado.

Y es que como no podía ser de otra manera, Nintendo es una de las múltiples compañías que se está viendo afectada por la pandemia del coronavirus. La próxima generación de Sony y Microsoft debería llegar a finales de este año, y ambas aseguran que sus respectivas consolas llegarán a tiempo, pero Nintendo ha experimentado esta misma semana problemas de distribución con Nintendo Switch en Japón. Percances en la cadena de producción han sido el motivo esgrimido por la compañía para este imprevisto.

Fuente: Kotaku