Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin fecha

La actualización 5.3 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers se retrasa por el coronavirus

La actualización 5.3 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers se retrasa indefinidamente. El equipo sufre las consecuencias del estado de alarma en Japón.

Actualizado a
La actualización 5.3 de Final Fantasy XIV: Shadowbringers se retrasa por el coronavirus

El estado de alarma en Japón ha hecho que multitud de estudios de desarrollo en el país se vean afectados, incluso su sistema de calificación por edades. El último juego en confirmar su retraso ha sido Final Fantasy XIV con su actualización 5.3.

Esperado para mediados de junio, la llegada del parche como parte de su servicio en vivo se ha retrasado indefinidamente. “Todavía no hemos decidido si el retraso será de un par de semanas o tres, o si será de un mes”, explica su director y productor, Naoki Yoshida, mediante un comunicado oficial.

Según narra, actualmente solo unos pocos han podido comenzar a trabajar desde casa, los cuales han podido acabar los toques finales para su reciente actualización 5.25. Sin embargo, y tal como relata, el desarrollo de Final Fantasy XIV recala en otros estudios colaboradores por el resto del mundo.

La limitaciones han retrasado el envío de materiales gráficos a países de Europa, Asia y Estados Unidos, así como la grabación de voces y el trabajo del equipo afincado en Tokyo. “Los equipos de producción y QA operarán por debajo de su capacidad normal”.

Ampliar

Los servidores funcionarán como siempre

En el plano de la infraestructura en línea, Naoki tranquiliza a sus jugadores: “En relación a nuestros servidores, los mantendremos desde casa, yo incluido. Aunque las respuestas de soporte pueden tardar algo más de lo habitual, puedes confiar en que cada reino funcionará como siempre”. Durante todo ese proceso, el equipo en Japón establecerá un sistema para que se pueda continuar con las actualizaciones desde casa.

“Sentimos mucho la decepción que puede suponer en nuestros jugadores. Sin embargo, es importante priorizar en la salud mental y física de nuestro equipo, sin ellos no sería posible mantener la calidad de las nuevas funciones y actualizaciones que puedes esperar de Final Fantasy XIV”, concluye.

Actualmente Final Fantasy XIV Complete Edition se encuentra a un 50% de descuento en la Square Enix Store. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la experiencia completa.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • XBS
  • RPG

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el nombre que recibe la versión 2.0 del MMORPG de Square Enix para PCPlayStation 3PlayStation 4 y Xbox Series, el cual se ha rediseñado para añadirle numerosas novedades. El juego te invita a explorar el reino de Eorzea con amigos de todo el mundo. Entabla amistades, monta chocobos y sube a las aeronaves. Tus compañeros y tú podréis emprender misiones épicas, luchar contra monstruos típicos de la saga y adquirir habilidades y equipo únicos mientras forjáis vuestro propio destino en Eorzea.

Carátula de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
8.5