Juguete tecnológico

Nintendo explica en un nuevo vídeo cómo funciona LEGO Super Mario

La colaboración entre ambas empresas fructifica con un producto que combina las naturalezas que caracterizan a LEGO y Nintendo.

No es un juguete cualquiera ni tampoco un videojuego. LEGO Super Mario mezcla la tradición juguetera con los avances de la tecnología para ofrecer un producto diferente, que se vale de nuevas funcionalidades con el fin de trasladar al mundo real el universo del fontanero (o exfontanero, según se mire). A través de un vídeo, que puedes disfrutar con subtítulos en español sobre estas líneas, los de Kioto han explicado el funcionamiento del juguete, que saldrá el 1 de agosto en Estados Unidos.

Jonathan Bennick, de Nintendo, ha sido el encargado de mostrar los entresijos del producto. Lo define como un artículo muy modular, en el que el montaje sigue siendo importante, como en todos los sets de LEGO. La diferencia radica en que LEGO Super Mario permite interactuar con el personaje de una manera muy distinta. Como en los videojuegos, el héroe del Reino Champiñón colecciona monedas y va de un lado al otro del nivel, aunque en este caso, es el jugador el que lo conduce con sus manos.

LEGO Super Mario
El pack inicial

Como se puede apreciar en el vídeo, Mario emite sus sonidos característicos gracias a un altavoz integrado en la figura, e incluso es capaz de parpadear. Esto ocurre gracias a las pantallas LCD, posicionadas en ojos, boca y barriga. De acuerdo con Takashi Tezuka, productor en Nintendo, el bigotudo siempre se ha adaptado al hardware de cada época, algo que le ha permitido dar el salto de los videojuegos a un sistema tan novedoso como este. “Es muy emocionante pensar que LEGO Mario se haya convertido en un amigo real para los niños”, asegura.

Starter Course, la forma de empezar a jugar

El pack inicial se comercializará a un precio recomendado de 59,99 dólares en el mercado estadounidense, mientras que el precio en euros será de 59,99 euros. Incluirá siete bloques que brindarán la posibilidad de interactuar de forma diferente con la figura de LEGO Mario. Cabe destacar que este es el único paquete que vendrá con la figura del fontanero.

LEGO Group y Nintendo también han anunciado nuevas expansiones, como el Piranha Plant Power Slide Expansion Set y el Bowser’s Castle Boss Battle Expansion Set.

Fuente | Nintendo