Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Verano

LEGO Super Mario confirma fecha, precio, sets, app y nuevos detalles

LEGO Group confirma cómo será la primera línea de producto de esta colaboración con Mario en la llamada Starter Course. Se lanza en verano.

Actualizado a
LEGO Super Mario confirma fecha, precio, sets, app y nuevos detalles

LEGO Group ha anunciado nuevos detalles acerca de LEGO Super Mario, el nuevo juguete interactivo producto de la colaboración entre la gigante danesa y Nintendo. Tras revelarse los primeros aspectos oficiales del acuerdo, ahora sabemos cómo será el Mario Starter Course, su precio y la fecha de lanzamiento en territorios como Estados Unidos, donde se abrirán las reservas en los próximos días.

1 de agosto de 2020: precio de los primeros sets de LEGO Mario

La figura de LEGO Mario incluirá una pantalla LCD para cada uno de sus ojos, la boca y la barriga para mostrar diferentes reacciones a través de sus movimientos; lo que incluye también un pequeño altavoz para escuchar los sonidos más icónicos del bigotudo mientras jugamos.

LEGO Super Mario se pondrá a la venta este 1 de agosto en Norteamérica con diferentes sets: el Starter Course, que tendrá un precio recomendado de 59,99 euros/dólares e incluirá “una expansión compuesta por siete bloques para diferentes acciones con la figura de LEGO Mario, que solo se incluirá en este set”.

LEGO Super Mario Expansion Set
Ampliar
LEGO Super Mario Expansion Set

De manera adicional, LEGO venderá varios Expansion Sets, de los cuales se han revelado dos: Piranha Plant Power Slide Expansion Set y el Bowser’s Castle Boss Battle Expansion Set. Tal como indican sus nombres, el prmiero de ellos tiene a la Planta Piraña como gran protagonista; el segundo, el Castillo de Bowser que podemos ver en las imágenes. Cada uno de ellos tendrá un precio recomendado de 29,99 euros/dólares.

Para finalizar, el comunicado indica que se lanzará una app para dispositivos móviles llamada LEGO Super Mario con la que “apoyar y mejorar” la experiencia de juego al hacer un recorrido de las puntuaciones que logremos, instrucciones para construir las figuras y sets (rotación, aumentar la imagen, cambiar el ángulo…) y sugerir otras ideas para aprovechar cada uno de los sets de expansión de cara a nuevos mundos y fomentar la creatividad.

LEGO Super Mario
Ampliar
LEGO Super Mario

Takashi Tezuka, uno de los padres de Super Mario, feliz por el acuerdo

“Super Mario ha continuado apareciendo, siempre, en una forma adaptada al hardware de cada época”, ha declarado Takashi Tezuka, Executive Officer y Game Producer en Nintendo. “Estoy muy agradecido de que en este proyecto con el LEGO Group, Mario pueda dar el salto del mundo digital de las consolas y los dispositivos electrónicos; y que ahora podamos llevarle a un nuevo tipo físico de juego de Mario. Es muy emocionante pensar que LEGO Mario se haya convertido en un amigo real para los niños y hacernos a la idea de verles jugar con el mismísimo mundo de Mario que ellos habían imaginado”, añade. LEGO Mario tiene una edad de uso recomendada para niños mayores de 6 años.

Es de esperar que Nintendo Europa haga extensible la noticia a lo largo de las próximas horas. Los precios incluidos en esta noticia se contemplan en dólares y euros, tal como refleja la nota de prensa emitida a los medios de comunicación.

Vía | GoNintendo