Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tráiler de LEGO Super Mario

LEGO Super Mario lleva en desarrollo 4 años, LEGO quiere más licencias

LEGO habla de la relación con Nintendo y del desarrollo de este nuevo juguete, asegurando que esperan la oportunidad de trabajar más licencias.

Actualizado a
LEGO Super Mario lleva en desarrollo 4 años, LEGO quiere más licencias

Esta semana Nintendo y LEGO nos sorprendieron con el anuncio de LEGO Super Mario, un nuevo juguete interactivo fruto de la colaboración entreambas compañías, siempre con intención de innovar. Recientemente Jonathan Bennink, jefe de diseño digital de LEGO ha hablado sobre el producto, asegurando que esperan poder trabajar con más licencias de la compañía de Kyoto.

El comienzo de una larga relación

Bennink afirma que en LEGO llevan cuatro años trabajando en LEGO Super Mario, aunque las conversaciones con Nintendo empezaron hace cinco, justo un año antes de comenzar la producción. En la entrevista, Bennink dice rotundo que no llevan cuatro años trabajando con Nintendo "para lanzar solo una oleada de productos", lo que da a entender inequívocamente que LEGO Super Mario es solo el principio, o al menos es esa la intención de la empresa danesa.

Ampliar

"Esperamos tener una larga y fructífera relación con Nintendo y sus IP, y realmente estamos deseando trabajar a largo plazo con ellos", dijo Bennink. "Tienen muchas IP emocionantes con las que podríamos trabajar o no",lo que incluye, según él, incluir en el futuro más niveles para LEGO Super Mario, aunque no quiso o no pudo especificar.

Mientras se concreta fecha de lanzamiento del producto, la cual debería darse a lo largo de este año, ambas compañías hablaron sobre LEGO Super Mario en el momento del anuncio. “Estamos muy entusiasmados de llevar a Mario al mundo físico a través de este juego interactivo y social”, dijo Julia Goldin, jefa de marketing de LEGO. “Con esta experiencia ayudaremos a millones de niños que aman a Mario a relacionarse y a jugar de una forma completamente nueva, en la que controlarán la creación y jugarán a juegos con su personaje favorito. Gracias a la incorporación de la última tecnología digital, LEGO Super Mario es un juego altamente social, interactivo y colaborativo”.

Fuente: Nintendo Everything