Automático

Sony devolverá el importe de reserva de The Last of Us Parte 2 y Iron Man VR en PS Store

Tras el retraso motivado por la crisis del coronavirus, la página de reserva de los juegos había desaparecido de la tienda digital de PlayStation.

La epidemia de Coronavirus (COVID-19) ha impactado en los lanzamientos de videojuegos, hasta el punto de que uno de los títulos más importantes del año, The Last of Us Parte 2, se ha retrasado de manera indefinida. Lo mismo ha ocurrido con Marvel's Iron Man VR, que no verá la luz en la fecha planeada. Como publicamos en MeriStation, el juego de Naughty Dog ha desaparecido de PlayStation Store y ya no es posible acceder a la página de reserva. Ahora, Sony Interactive Entertainment ha confirmado que se procederá a la devolución del dinero a todos aquellos que reservaron uno de estos videojuegos, en cualquiera de sus ediciones.

El mensaje ha aparecido en la página de soporte de la tienda norteamericana. Según informan, no será necesario realizar ninguna gestión previa, pues la devolución del importe se llevará a cambo de forma automática. La empresa explica que los clientes recibirán un email en el que se les informará de manera más precisa. Por lo pronto, habrá que esperar a que la situación se normalice para trazar una nueva hoja de ruta que conduzca, esta vez sí, a una fecha de lanzamiento definitiva.

Los dos juegos se retrasaron antes

En un tuit publicado por Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte 2, el creativo se lamentó de la situación y añadió que esto es algo que se escapa de su control. De hecho, la obra de Naughty Dog está casi terminada y no se esperaba un nuevo retraso. No hay que olvidar que el videojuego estaba planificado inicialmente para el mes de febrero, pero el equipo necesitaba más tiempo para pulir la experiencia al máximo. Marvel's Iron Man VR tampoco se libró de un retraso por las mismas razones.

El siguiente capítulo de Ellie y Joel tendrá que esperar un poquito más para desarrollarse. Lo que está claro es que no habrá una demo para abrir el apetito. Druckmann declaró que quería aprovechar el tiempo para afinar el proyecto, puesto que una demo implicaría trabajo adicional para el estudio.

Fuente | PlayStation

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II