Convierte tus fotos del móvil en obras de arte con Art Transfer
La aplicación Google Arts & Culture estrena función para añadir filtros a tus fotos y darles un estilo de pictórico.
De la aplicación Google Arts & Culture os hemos hablado otras veces. Es la app de Google que nos permite visitar exposiciones virtuales y de Realidad Aumentada como la del pintor Vermeer, el recorrido por la cocina japonesa o el aterrizaje del Apollo 11 en la Luna Incluso recorrer el fascinante mundo Maya, todo siempre sin salir de casa. Y siendo una de las apps más artísticas que hay, ha decidido enseñarnos a hacer eso mismo: obras de arte.
Art Transfer
Los filtros que mejoran las fotos no son una novedad, Instagram y otras apps los pusieron de moda hace unos cuantos años. Pero la mayor potencia de los móviles y las cada vez más avanzadas aplicaciones permiten hacer locuras con un simple botón.
Por ello, y de paso para enseñar historia del Arte, la app Google Arts & Cultura se ha actualizado con una nueva función: Art Transfer, que permite aplicar las características de reconocidas pinturas a tus propias imágenes.
Art Transfer te permite transformar un selfie en una obra característica del colorista imaginario surreal de Frida Kahlo, o convertir una foto de tu calle en una obra pictórica lleno de los remolinos de van Gogh. Y para probarla y empezar a retocar imágenes, debes hacer lo siguiente:
Arte Algorítmico
Art Transfer funciona con un modelo algorítmico creado por Google AI. Una vez que haces la foto y seleccionas un estilo, Art Transfer no sólo combina ambos elementos o simplemente superpone tu imagen. En cambio, inicia una recreación algorítmica única de tu foto inspirada en el estilo de arte específico que elegiste.
Y todo esto sucede directamente en tu dispositivo, sin la ayuda de la nube o sin que tu imagen tenga que ser procesada en línea, con lo que se evita el tener que enviarla a servidores privados de los que no sabes si se quedarán o no con la imagen.