BeTech: noticias de tecnología

MESHIAGARE!

Un viaje desde el móvil por la gastronomía japonesa

Google te lleva por los sabores, aromas y lugares de la cocina japonesa en su nueva exposición online.

Un viaje desde el móvil por la gastronomía japonesa

Tras llevarnos de forma virtual por el mayor acontecimiento del siglo 20, la llegada del hombre a la Luna, la iniciativa Google Arts & Culture sigue preparando muestras y exposiciones online que podemos visitar desde el PC, el móvil o incluso verlas en Realidad Aumentada sin movernos de casa.

Y esta vez toca "Meshiagare! Flavors of Japan” ("¡Meshiagare! Sabores de Japón”), una nueva exposición presentada por Google Arts & Culture y 20 socios, incluido el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, que reúne miles de fotos y videos que exploran los lugares, las personas y las tradiciones que hacen que la cocina japonesa sea tan especial.

Un viaje por la gastronomía japonesa

Camina virtualmente a través de Golden Gai, una calle bordeada por casi 300 pequeños bares, donde la comida, la cultura y las artes han coincidido por generaciones. Prueba la comida callejera en Osaka. E incluso aprende cómo puedes experimentar la auténtica comida japonesa en el espacio. Además de las vistas y los sonidos de la escena gastronómica de Japón, hay información sobre cómo surgieron algunos de tus platos e ingredientes japoneses favoritos. ¿Sabías que la soba se consumió por primera vez en forma de dumpling? ¿O que una de las formas de hacer udon implica pisotear la masa con los pies para asegurarse de que tenga la consistencia correcta?

Con más de 100 exposiciones en línea y más de 3000 imágenes en calidad alta, videos e historias reunidas en un solo lugar por primera vez, “¡Meshiagare! Sabores de Japón" es un recorrido profundo de la gastronomía japonesa. Es la segunda exposición principal de Google Arts & Culture centrada en la cultura japonesa después de “Made in Japan”, que destaca la artesanía local.

Para acceder a ella simplemente descarga esta aplicación, y luego puedes explorar más de 90 colecciones más pequeñas dedicadas a la cultura japonesa en el sitio web de Google Arts & Culture.