Retos

FIFA 20 es la mejor forma de acabar LaLiga, la Champions...

Gracias a FIFA 20 podemos completar los retos que se han pausado en el fútbol real. Elige tu objetivo y celebra con tus colores las metas de este año.

El parón del planeta fútbol nos ha dejado la miel en los labios. La mejor parte de la temporada se pone en una pausa de la que desconocemos cuándo se reanudará. El auge de la competición online ha saciado parte de las ganas de seguir viendo la competición que tanto amamos. Pero necesitamos algo más, otras metas con las que dejarnos llevar y poder cumplir los sueños robados de esta temporada 19/20.

FIFA 20 es el producto perfecto para acompañar a los seguidores del balón en estos tiempos difíciles. Ya sea en solitario o con amigos a través de servicios como PlayStation Plus, EA Sports nos ofrece en el paquete más completo disponible en el mercado. Por ello, hoy nos abrochamos las botas para proponeros varios momentos que cumplir. Si la vida real no nos lo permite, que al menos sea en el césped virtual.

Además, EA Sports FIFA 20 se encuentra actualmente en oferta con un 60% de descuento respecto a su precio habitual en PS Store, el portal de compra digital de videojuegos de PlayStation. La oferta permanecerá activa durante la primera mitad del mes de abril como parte de la promoción de Rebajas de Primavera que ha activado Sony; especialmente propicias ahora que nos encontramos en estado de confinamiento por el coronavirus.

Modalidades

Antes de comenzar, debéis tener presente las diferentes modalidades que ofrece FIFA 20. En el menú principal, al seleccionar partido rápido se os abrirán las posibilidades para recrear encuentros de todo tipo: amistosos, partidos especiales de determinadas rondas de competiciones europeas, Libertadores… tú eliges cómo crear tu experiencia futbolística con el mismo empaque que una retransmisión oficial.

Dependiendo del reto os diremos cuál es la mejor opción para que entréis de lleno en ella. Recordad que no todos serán objetivos a corto plazo, sino que algunos requerirán incluso de acceder al Modo Carrera. Cumplir el sueño de nuestro escudo lo será todo, aunque el momento nos lo quedemos nosotros.

El EuroGeta: olvida los fantasmas del Bayern

Han pasado más de 12 años desde que una pequeña ciudad como Getafe se pintara con honores en el mapa del fútbol internacional. Aquellos cuartos de final de la UEFA (ahora Europa League) vibrantes contra el Bayern de Munich terminaron con una eliminación dolorosa en la última parte de la prórroga. Desde entonces, las heridas sanaron, pero la historia tenía una cuenta pendiente con los madrileños; nos daría una nueva versión del gran Eurogeta.

Con Bordalás como perfecto maestro de ceremonias, un equipo humilde y con convicciones férreas demostró este año en la Europa League la casta de este grupo. Gigantes como el Ajax cayeron ante él, y el infortunio de la crisis del COVID-19 nos privó de su eliminatoria de octavos contra el Inter de Milán.

Pero eso no puede quedarse así. Al contrario que la Champions League y la Libertadores, la Europa League no es posible jugarla de manera independiente del modo carrera. La única forma de acceder a ella fuera del comentado es a través de disputar una final de la competición dentro del partido rápido. Por ello, os aconsejamos que hagáis una trayectoria desde inicio de temporada y simuléis todos los partidos, salvo los europeos. Eso sí, podéis hacer un reto extra y clasificaros para la Champions League de la próxima temporada, algo que estuvo a punto de conseguir el pasado año.

Granada y sus sueños de copa

La vuelta del Granada a primera división tras su último ascenso ha permitido que veamos la mejor versión del equipo en los últimos diez años. Su inicio en la competición nacional incluso le dejó por unas horas en primera posición. Si hay que elegir un equipo revelación para la temporada 19/20, ese es el nazarí.

Los Cármenes ha visto un equipo entregado, sólido atrás y dominante en el juego de tú a tú. Rui Silva como revelación bajo los palos, el talante de Germán Sánchez o la veteranía del incombustible Soldado son algunos de los nombres que llevaron al equipo a la mismísima semifinal de la Copa del Rey. Eliminatoria que perdió ante el Athletic Club de Bilbao.

Cambiemos la historia. En el menú principal podéis seleccionar Torneos, lo que os llevará a poder disputar cualquiera de las competiciones oficiales de cada país disponible en FIFA 20. Al no tener la licencia oficial del torneo de Su Majestad, seleccionad “Copa de España”. Intentad recorrer un camino que termine en alegría para Andalucía.

Derbi vasco: ¿podrás sacar la Gabarra?

Los derbis siempre tienen un sabor especial. Ya sea en el duelo sevillano o el clásico de Asturias, cuando se enfrentan dos equipos de máxima rivalidad las chispas están aseguradas. Son partidos calientes que todo aficionado del fútbol sabe apreciar, y más el que os contamos a continuación.

Porque lo que se vive en un derbi es difícil de expresar en palabras. Rivalidad y fraternidad. Un duelo con un siglo a sus espaldas que tiene matices especiales en pleno 2020. Para la Real Sociedad ganar “a los de Bilbao” lo es todo, mientras que para los de San Mamés sueñan con rememorar la nostalgia de sacar la Gabarra a la ría.

El aplazamiento de la final nos deja a las puertas de una final histórica. La fortuna de los jugones es que podemos concluirla desde nuestra casa. En FIFA 20 podéis saltar directamente a la final de la Copa mediante la modalidad de partido rápido. Al seleccionar la final de un torneo, los comentarios y el ambiente serán los mismos que un evento de esta magnitud. ¿De qué lado estarás? Si te animas, puedes invitar a un segundo jugador para que se conecte mediante PlayStation Plus.

Lazio y el sorpaso de Turín

Pocas veces en los últimos años se recuerda una Serie A tan igualada entre dos equipos. Con un Inter de Milán a 8 puntos (provisionales) de la segunda posición, una Atalanta perseguidora en la cuarta posición y la dupla Roma y Napoles luchando por la Europa League, el duelo por la primera posición es el principal atractivo para los italianos.

Un mastodonte como la Juventus de Turín no debería temer a rivales como la Lazio, pero estos se lo están poniendo muy difícil. Actualmente existe un único punto de diferencia entre los de Turín (primeros) y los Aquilotti. Si todo siguiera igual, la Serie A se decantaría en el duelo que les enfrentaría en la jornada 34. Un clásico que se jugaría en el Allianz Stadium (por si faltara salsa al encuentro).

Salid de vuestra zona de confort: comenzad un modo carrera sin selecciones controlando a la Lazio. Pasad por todos los bastiones italianos e intentad traed el scudetto al Olímpico de Roma.

Solskjaer y la vuelta a la gloria de Old Trafford

Te imbuye una sensación especial al pasear por los aledaños de Old Trafford. Llámalo magia, misticismo… Sientes las décadas de historia entre el barro y el césped que tantos y tantos han tenido la suerte de pisar. El Manchester United es historia del fútbol europeo. Estas últimas temporadas (sin mucho atino) le han colocado lejos del lugar que se merece.

Eso debe cambiar. La Europa League sabe a poco para quienes han vivido las hazañas de Sir Alex Fergusson. A Solskjaer se le pide devolver al equipo entre los cuatro primeros de la Premier League, los que conceden el billete a luchar entre los grandes de Europa.

En ello se encontraba antes de la suspensión de la League. En quinta posición, tan solo le separan tres puntos de su principal rival a batir: el Chelsea. Aunque tampoco lo tiene fácil atrás, con un Wolverhampton acechando a dos puntos. Empezad un modo carrera y demostrad que podéis hacer un mejor papel que el noruego.

Objetivo: acabar con la hegemonía del PSG

El Saint-Ètienne no lo tiene fácil en la final de la Copa de Francia. Tras haber batido en semifinales al Rennes por un escueto 2-1, su rival en el último partido vino de golear 1-5 a un mítico como el Olympique de Lyon. El tridente de los parisinos es un auténtico martillo.

La hegemonía del París Saint-Germain trasciende de la propia Copa de Francia. Su única huella negra ocurrió en la temporada 18/19, cuando perdieron por penaltis frente a un Rennes que lo celebró como pocas veces en su historia. Al haberse roto la cadena de cuatro años ganando de manera consecutiva, el equipo capitaneado por Neymar huele la sangre este año 2020.

Hagamos que pierdan otro año para alzarse con el trofeo. Elegid al Saint-Étienne en una final de Copa de Francia en partido rápido e intentad volver a conquistarla más de cuatro décadas después. Si lo queréis hacer más divertido, llamad a un amigo para jugar online la final. Recordad que en el caso de PS4 necesitaréis PlayStation Plus.

FIFA 20, la herramienta para cumplir sueños deportivos

Estos son solo algunos de los ejemplos que tenéis en vuestra mano lograr mediante una copia de FIFA 20. Existen múltiples sueños no cumplidos en esta temporada que no tuvieron hueco en este reportaje, por lo que os animamos a que echéis la mente a volar y elijáis por vosotros mismos qué queréis disfrutar en el mundo virtual.

Si no tenéis el juego a mano, siempre podéis seguir las simulaciones de la Champions League que realizamos en nuestro portal. Todo sea para entreteneros, al mismo tiempo que comentamos un vistazo a lo que se podría haber dado de no vivir la terrible crisis del coronavirus.

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20