Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros datos

Resident Evil 3 Remake debuta con éxito en Steam, pero no supera a Resident Evil 2 Remake

La nueva entrega cuenta además con un modo multijugador asimétrico, Resident Evil Resistance, que no consigue sobrepasar al juego anterior.

Actualizado a

Los jugadores ya han podido revisitar Raccoon City de la mano de Resident Evil 3 Remake, el nuevo juego de la saga, que salió a la venta el pasado 3 de abril. Los primeros datos han comenzado a hacerse públicos y se han dado a conocer los números de usuarios concurrentes en Steam. Las cifras, que se corresponden con la de los primeros días del lanzamiento, han alcanzado su pico este fin de semana. Así las cosas, la tercera entrega a reunido a 60.293 usuarios al mismo tiempo. Sin embargo, en el mismo período, Resident Evil 2 Remake cosechó 74.227 jugadores.

Todo eso a pesar de que la nueva producción de Capcom incluye un juego multijugador asimétrico, Resident Evil Resistance. Se trata de una modalidad pensada para reunir a cinco jugadores en una misma partida online. Cuatro supervivientes tratan de evadir las trampas y hordas de enemigos establecidas por el cerebro maestro, también manejado por uno de los jugadores. Está confirmado que Jill Valentine, protagonista de la historia principal, hará acto de presencia en Resistance. Será a partir del 17 de abril cuando la heroína apunte con su pistola a las amenazas que se ciernan sobre ella.

Entretenimientos en la época del coronavirus

También es importante tener en cuenta que Steam vive, como el resto de plataformas dedicadas a los videojuegos, una actividad con números de récord. La situación del coronavirus (COVID-19) ha generado que muchos ciudadanos se queden encerradas en sus casas, por lo que buscan salidas para encauzar su ocio. Los videojuegos se han convertido en un entretenimiento clave.

Resident Evil 3 Remake salió a la venta el pasado 3 de abril en PS4, Xbox One y PC, todo ello a pesar del coronavirus. Si bien Capcom rechazó retrasar su fecha de lanzamiento, sí informó de que no podría garantizar que todas las copias físicas llegaran a las casas de los jugadores a tiempo. En el caso de Final Fantasy VII Remake, se tomó la decisión de enviar las copias con antelación.

Fuente | VG24/7

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5