Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reflexiones

Resident Evil 3 Remake: ¿cuál fue el mayor desafío del estudio?

Los desarrolladores reflexionan sobre el proceso creativo de la esperada nueva versión del clásico de Capcom.

Actualizado a
Resident Evil 3 Remake: ¿cuál fue el mayor desafío del estudio?

Jill Valentine ya está en Raccoon City. Resident Evil 3 Remake se ha lanzado este 3 de abril en el mercado, por lo que la historia regresa con nuevos gráficos y un nuevo sistema jugable. Ante todos estos cambios, el estudio tuvo que rediseñar casi todos los aspectos del videojuego, lo que ha conllevado una serie de retos para los desarrolladores. Según han desvelado en entrevista con Famitsu, uno de los más importantes fue equilibrar la dificultad. El encuentro se ha llevado a cabo con Mitsunori Sakaki, de K2 Games, Tatsuya Mina, de M2, Kiyohiki Sakata (Leadworks) y Mashika Kawata, productor en Capcom.

Los creativos deseaban equilibrar los elementos de acción con los más estresantes, ligados al género del survival horror. De acuerdo con estas palabras, Resident Evil 3 Remake ha mantenido la atmósfera opresiva de los videojuegos de terror. El equipo es consciente de que la dificultad es elevada, sobre todo si decides caminar por las calles de Raccoon City exclusivamente con el cuchillo. Capcom avanzó que es posible pasarse el juego solo con el cuchillo, pero sostiene en esta entrevista que es casi imposible. Indican que con los zombis normales no hay tanto problema. En este caso, la verdadera complejidad se centra en los jefes finales: habrá que dominar el sistema de dodge a la perfección.

Ampliar

Precauciones contra Nemesis

Durante la entrevista, el equipo cree que los fans del juego original intentarán atacar a Nemesis para hacerse con los objetos. Sin embargo, advierten de que es necesario ir bien preparado antes de enfrentarse al monstruo. Con respecto a la dificultad, en la normal no hay que preocuparse demasiado por la munición ni los recursos, algo que cambia en el modo de dificultad difícil.

Resident Evil 3 Remake ha salido a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego incluye Resident Evil Resistance, un modo multijugador asimétrico.

Fuente | Famitsu (vía Dual Shockers)

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5