Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hasta nuevo aviso

Star Wars: la serie de Obi-Wan para Disney+ detiene su producción

Disney y Lucasfilm suspenden indefinidamente la producción de la nueva serie protagonizada por Ewan McGregor para reescribir el guión.

Actualizado a
Star Wars: la serie de Obi-Wan para Disney+ detiene su producción

La nueva y esperada serie de Star Wars para Disney+ basada en el personaje de Obi-Wan Kenobi e interpretada por el actor Ewan McGregor ha sido suspendida de forma indefinida por Lucasfilm y Disney. Así lo ha compartido en exclusiva el medio Collider tras los recientes rumores sobre la cancelación de la serie, añadiendo, eso sí, que la producción no ha sido cancelada, sino que se está trabajando para reescribir el guión completo.

Producción en pausa de forma indefinida

Tanto es así, que el equipo de rodaje de Obi-Wan ya ha recibido la orden de cancelar la producción en Pinewood Studios hasta nueva aviso, ya que el rodaje de la serie debía empezar en los próximos meses de cara a su estreno original para 2021. Ahora, la incertidumbre rodea a un proyecto del que nada más se sabrá hasta que el guión haya sido reescrito por completo, retrasando su producción varios meses.

Y es que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y principal productora de Obi-Wan, no habría estado nada satisfecha con el guión elaborado hasta el momento, algo que ha llevado a la directiva a tomar tan tajante decisión sobre el futuro de la serie; con todo, se espera que la producción vuelva a ponerse en marcha este próximo verano, aunque por el momento no hay más noticias al respecto.

Ampliar

Según informan las filtraciones, Kennedy tendría como objetivo sustituir al guionista Hossein Amini y reducir el número total de episodios, pasando de los seis originalmente previstos a solo cuatro. Según apuntan varias fuentes, la sinopsis giraría en torno a un Obi-Wan Kenobi más maduro respecto a la trilogía en forma de precuela protegiendo a un joven Luke Skywalker y, quizás, también a una joven Leia.

Recordemos que Disney+ desembarcará en España el próximo 24 de marzo de 2020.

Fuente | Collider