Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Debía llegar en mayo

Wasteland 3 se retrasa por el coronavirus: nueva fecha confirmada

Brian Fargo, máximo responsable de InXile Entertainment, comparte un comunicado oficial en el que explica las razones del retraso de su nuevo videojuego.

Actualizado a
Wasteland 3 se retrasa por el coronavirus: nueva fecha confirmada

Wasteland 3, la nueva y esperada entrega del RPG de InXile Entertainment, retrasa su fecha de lanzamiento, pasando del 18 de mayo al 28 de agosto de este mismo año. Así lo ha compartido Brian Fargo, máximo responsable de la compañía desarrolladora, argumentando que la crisis del coronavirus que está afectando a todo el mundo ha hecho que el equipo necesite más tiempo debido a la actual situación de confinamiento.

Nueva fecha de lanzamiento: 28 de agosto

Y es que Wasteland 3 debía llegar a PC, PS4 y Xbox One el próximo 18 de mayo, fecha con la que ha sido imposible cumplir debido a la nueva situación que se está produciendo en estos momentos en multitud de países, obligando a muchos de sus trabajadores a estar confinados en sus hogares, desarrollando su actividad profesional desde casa en la medida de lo posible.

“Al igual que muchas compañías, hemos tenidos que pasar a trabajar desde nuestros hogares desde hace unas semanas, y eso ha introducido nuevos desafíos que muchos de nosotros junto al resto del mundo estamos aprendiendo a manejar. Estamos muy emocionados con el recibimiento de la beta de Wasteland, pero la realidad es que con estos nuevos desafíos logísticos nuestro lanzamiento se ha visto condicionado”, asegura Fargo.

El directivo asegura que cuenta con el apoyo tanto de Microsoft como de Deep Silver, con el objetivo de que el juego llegue al mercado en las mejores condiciones posibles y con la calidad que todos desean. Según el propio Fargo, tendrán muy en cuenta todo el feedback recogido en la beta para tratar de implementar todas las mejoras posibles, aprovechando así el tiempo extra de desarrollo hasta agosto.

“Apreciamos la emoción de todo el mundo y el apoyo continuo mientras sumamos unos cuantos meses más para asegurarnos de que Wasteland 3 sea la experiencia que habéis estado esperando en el día de su lanzamiento”, concluye Fargo.

Fuente | InXile Entertainment

Wasteland 3

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • RPG

Wasteland 3, desarrollado y distribuido por InXile Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la popular saga de rol táctico, ahora ambientado en las frías tierras de Colorado, con nuevas opciones de combate y un nuevo modo cooperativo. El patriarca de Colorado ha prometido ayudar a los Rangers del Desierto si consigues rescatar su territorio de sus tres sanguinarios hijos. En este RPG posapocalíptico tendrás que viajar al norte para construir una nueva base, equipar un vehículo, entrenar reclutas, explorar los páramos helados de Colorado y tratar con los lugareños. Pero recuerda: cada decisión tiene sus consecuencias.

Carátula de Wasteland 3
9