Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CheatEngine

Así se juega a Doom Eternal en tercera persona en PC gracias a un mod

El canal de YouTube Gameplay Store modifica el videojuego original para jugar con Doomguy desde una inédita perspectiva.

Actualizado a
Así se juega a Doom Eternal en tercera persona en PC gracias a un mod

Doom es seguramente la saga de videojuegos first person shooter más célebres de su género y que ha recibido recientemente su nueva y exitosa entrega Doom Eternal en PC, PS4 y Xbox One y pronto también en Nintendo Switch. Pero, ¿cómo se vería este nuevo episodio de la franquicia desde una perspectiva en tercera persona? Desde el canal de YouTube Gameplay Store también se lo han preguntado y se las han ingeniado para lograr jugar a Doom Eternal como si de un third person shooter se tratara; y el resultado no puede ser más curioso.

Mod para jugar a Doom en tercera persona

Así, y gracias al mod ChatEngine, los usuarios del canal Gameplay Store han logrado modificar la cámara del nuevo videojuego de id Software y Bethesda para lucir como un shooter en tercera persona, dejando así atrás la característica vista en primera persona de la saga.

El resultado llega a ser incluso sorprendente, puesto que el juego parece moverse en términos similares a la versión original del mismo, eso sí, con algunos detalles que no terminan de encajar, como ciertas animaciones de Doomguy; y es que Doom Eternal no fue concebido para jugarse desde esta perspectiva. Eso sí, parece ser que con esta cámara Doom Eternal parece incluso más desafiante.

Aquellos que quieran probar este pequeño aunque curioso mod pueden seguir las instrucciones en la descripción del vídeo en YouTube, aunque a continuación os ofrecemos un breve resumen de los pasos a seguir:

  1. Descarga CheatEngine desde su página oficial
  2. Ejecuta primero CheatEngine y después Doom Eternal
  3. Pulsa ALT+TAB y elige el juego en la lista de procesos de CheatEngine
  4. Pulsa YES cuando CheatEngine te pida asociar la llamada "cheat table"; acepta ambos scripts
  5. Vuelve al juego y escribe “pm_thirdperson 1”

No os perdáis nuestro detallado análisis de Doom Eternal, uno de los mejores y más satisfactorios shooters de los últimos tiempos.

Fuente | YouTube

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9