Matando demonios

Canela y Doomslayer, por fin juntos gracias a un mod

Una modder cumple el sueño de una comunidad, convirtiendo a Canela en compañeroa del Marine de Doom

Era inevitable. Desde que la coincidencia de las fechas de Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons se convirtiera es todo un fenómeno viral representado por Doomslayer y Canela, se sabía que no tardarían en aparecer mods que girasen alrededor de esa idea. Con incontables ilustraciones, memes y animaciones en las que se puede ver a dos personajes tan distintos compartiendo momentos, era cuestión de tiempo que alguien fuera más allá y llevara esa relación al videojuego.

Una compañera ideal

Ha sido la modder Veronica Speedwell la que ha abierto fuego con un mod de acompañante en GZdoom, por el que es posible que el Marine protagonista esté acompañado por el icónico personaje de Animal Crossing en los juegos clásicos o los incontables mapas disponibles para ellos.

Canela puede limitarse a seguirnos en nuestra orgía de destrucción, o participar activamente en la matanza, usando un rifle que deja una explosión de confetti a su alrededor. Además, como buena compañera, de vez en cuando nos proporcionará ayuda en forma de botiquines -aunque nos pedirá un choque de manos por el servicio y se quejará si la dejamos "colgando"-. Si estamos parados, se pondrá a barrer el suelo, además de realizar otras animaciones. También es compatible con otros mods de compañeros y se puede llevar a la infinidad de variantes que permite el GZDoom, la versión abierta y actualizada del motor de Doom que es todo un vehículo de creatividad y entretenimiento para una decana comunidad de creadores y jugadores.

El mod se puede descargar aquí.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons