Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RPG

The Outer Worlds anuncia su nueva fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Private Division anunció el cierre temporal de las oficinas de Virtuos Games, responsables del port, debido al avance del coronavirus.

Actualizado a
The Outer Worlds anuncia su nueva fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Mucho antes de que el coronavirus (COVID-19) impactara en Europa, las noticias sobre el efecto de la enfermedad comenzaron a florecer, aunque en esos momentos todavía se veía como algo lejano, al menos en España. Sin embargo, Virtuos Games, el estudio detrás del port de The Outer Worlds a Nintendo Switch, anunció el retraso de esta versión. ¿El motivo? La prevención ante el coronavirus. El estudio se vio obligado a cerrar sus oficinas, pero ya ha anunciado una nueva fecha para esta adaptación. Será el 5 de junio cuando el título original de Obsidian Entertainment se comercialice en la híbrida de los de Kioto.

Así lo han anunciado a través de la cuenta oficial en Twitter de The Outer Worlds: “¡Buenas noticias, astronautas”, publican. “Estamos planeando abrir la colonia de Halcyon para futuros empleados en Nintendo Switch el 5 de junio de 2020. Pronto podréis llevaros el juego a todas partes para cumplir tus tareas”. Avisan de que el día de lanzamiento habrá que descargar un parche de 6 GB, que mejorará el rendimiento y otros aspectos.

Aunque Obsidian Entertainment es propiedad de Microsoft, el juego es multiplataforma porque el acuerdo con Private Division se firmó antes de que los de Redmond completaran la adquisición.

La edición física incluirá tarjeta de juego

No hay mal que por bien no venga, y es que en el caso de The Outer Worlds en Nintendo Switch, estaba previsto que la edición en caja viniera como un código para descargar el videojuego, al igual que otros productos como Overwatch. Con todo, el estudio explicó que esta nueva coyuntura permitiría producir los cartuchos a tiempo, de modo que la edición que llegue a las tiendas incluirá algo más que una caja.

Las primeras imágenes del port se dejaron ver recientemente. Es obvio que gráficamente se ha tenido que recortar, pese a que a primera vista los resultados parecen satisfactorios. En cualquier caso, todavía no se ha presentado un tráiler que nos permita comparar con más detalle las distintas versiones.

The Outer Worlds salió originalmente en PS4, Xbox One y PC. Se trata de un RPG espacial que combina mecánicas de rol con un sistema de batalla de disparos en primera persona.

Fuente | The Outer Worlds (Twitter)

The Outer Worlds

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

Carátula de The Outer Worlds
8