Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo capítulo

The Elder Scrolls Online: Greymoor, impresiones: volvemos a Skyrim

Nos vemos inmersos por primera vez en el nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online. Greymoor nos devuelve a Skyrim alrededor de su capital, Soledad.

Actualizado a
The Elder Scrolls Online: Greymoor, impresiones: volvemos a Skyrim

Estamos acostumbrados a que a lo largo de la vida de The Elder Scrolls: Online hayamos podido visitar varios de los enclaves estrella de la saga. Ya lo vimos con la excelente expansión Morrowind, cuyo nivel de detalle era una flecha directa a la nostalgia del fan más acérrimo. Tras varios capítulos y muchos otros contenidos adicionales, volvemos al punto donde la leyenda se forjó; volvemos a Skyrim.

The Elder Scrolls Online: Greymoor nos llevará directamente al corazón del reino nórdico para paliar otra amenaza que intenta poner en jaque la estabilidad del reino. Los vampiros se alzan de nuevo en una lugar ya habitual para los aventureros que jugaron al paquete completo de la quinta entrega. Debido a la crisis del COVID-19, en MeriStation acudimos a un evento preview online en el que Rich Lambert, director creativo del proyecto, nos narra todas las características que llegarán a Tamriel el próximo mes de junio. Ya hemos podido jugarlo.

Familiaridad con el entorno

Una de las claves que repite hasta la saciedad Rich Lambert durante su exposición es la importancia de que los jugadores se sientan inmersos en un entorno extremadamente conocido. The Elder Scrolls V: Skyrim ha sido, de largo, la entrega más jugada por la actual comunidad de jugadores. Es lógico que quieran aprovechar el tirón para hacer de Greymoor una puesta a punto de la capital y sus alrededores.

Ampliar

Aproximadamente el 60% del mapa explorable exterior del capítulo se compone de toda la parte Oeste de Skyrim. Desde Soledad, la cordillera que la envuelve, sus ciénagas, la costa Norte… El milenio entre sí mantiene intacta la navegación. Pasear por esta Soledad nos transporta casi nueve años atrás, cuando hacíamos lo propio en la recta final de PS3 y Xbox 360. Incluso la estructura interna de la taberna y la sala de trono es veraz con el futuro vivido en TES: V.

Aunque, ciertamente, hay algunos cambios. Justo antes de la entrada a la capilla se presenta un nuevo edificio en el que se encuentra el gremio de anticuarios, otra de las principales novedades de Greymoor. Todos los caminos originales que llevan a la ciudad son originales. Los cambios, a grosso modo, radican en la parte Este, ya que algunas ciudades futuras son ahora meros campamentos de refugiados.

Ampliar

Debemos recordar que la versión a la que hemos tenido acceso corresponde a una build bastante temprana. La zona jugable no ha sido completada, las voces no tienen actuación, ni siquiera todas las mazmorras públicas están presentadas. En cuanto a sensaciones, diríamos que estamos a medio camino entre Summerset y Morrowind. Tampoco pudimos acceder todo lo que quisimos a Blackreach. El entramado de cavernas enanas forma parte vital de la aventura. Tendrá su propia extensión como si otro mapa más estuviera adherido.

Anticuarios, a la búsqueda de las reliquias

Quizá la novedad más importante de este capítulo en materia jugable pase por la introducción de los anticuarios. Como ya os veníamos diciendo en las pasadas semanas, Greymoor incorporará una nueva senda de trabajo que nos llevará a buscar las reliquias perdidas a lo largo y ancho de Tamriel. Estos objetos nos harán profundizar en el trasfondo de la saga, al mismo tiempo que sirven como moneda de cambio para recibir mejores objetos o como decorativos para nuestros hogares.

Ampliar

Pese a que no pudimos experimentar con sus misiones, Lambert nos introdujo a cómo se plantean dentro del esquema TESO. Para empezar, debemos dirigirnos al gremio correspondiente que todos ya habéis leído en anteriores párrafos. El director narra la importancia de estas misiones. Plantean una línea de trabajos que difiere completamente de encadenar objetivos o matar. Aquí, como arqueólogos, debemos buscar las piezas perdidas de nuestros ancestros mediante la exploración del entorno. Ni más, ni menos.

¿Queremos dejar un poco de espacio entre tanta violencia? Agarra tu mapa y embarcarte en la aventura. Buscar antigüedades consta de varias fases: la primera, la de la búsqueda, pasa por completar un minijuego. Al unir iconos del mismo tipo, iremos alcanzando cada una de las tres metas por mapa. Si fallamos alguna, la zona a buscar será más amplia, mientras que si completamos el trío la búsqueda se verá reducida drásticamente.

Ampliar

Al llegar al punto en el que sabemos que se encuentra, comenzará la excavación. Otro minijuego aparecerá, en el que debemos utilizar varios objetos para retirar tierra antes de que los turnos se acaben. Si lo logramos, daremos finalmente con un cofre y podremos completar la búsqueda. Hacerlo habitualmente nos hará progresar en el gremio, lo que poco a poco nos dará encargos y recompensas más importantes. Recompensas que habitualmente serán elementos cosméticos, aunque se nos promete que podrá darnos armas de asedio, monturas y nuevas joyas encantadas.

Cambios: camino a la Trial

Al basar el eje argumental en un lord vampiro y sus fieles, desde la compañía han querido retocar todo el árbol de habilidades para estas criaturas. Quieren hacer de los vampiros una build precisa, mucho más usada de lo que es ahora mismo. Si los hombres lobo ya tuvieron su ración de cambios, estos no serían menos. Alimentarse cambiará sensiblemente.

Ampliar

En palabras de Lambert, Greymoor retocará muchos de los puntos demandados por la comunidad en cuanto a “calidad de vida”. No se especificaron cuáles serían, pero la idea es lograr “mejorar su rendimiento y corregir multitud de errores”. Nos esperan más de 30 horas de contenido puramente estricto a realizar misiones, tanto principales como los arcos argumentales que orbitan a su alrededor.

Blackreach será el lugar donde se encontrarán la mayoría de mazmorras públicas, aperitivo con el que pertrecharnos de cara a la estrella de los capítulos: la Trial. La gran incursión de 12 jugadores estará en la parte norte de Soledad, una isla en la que entraremos en la denominada “Kyne’s Aegis”. Lamentablemente, no se revelaron detalles más allá de la estructura habitual en este contenido.

Ampliar

Vuelve Skyrim

Aunque la tierra de los nórdicos haya tenido su representación en anteriores etapas, no había sido hasta Greymoor cuando nos hemos visto envueltos en los mismos caminos que recorrimos en 2011. Soledad es un icono para sus fans, y será en este capítulo cuando cobrará más importancia que en su primera aparición. Estamos deseando comprobar al completo de lo que es capaz esta expansión.

Por su parte, tendremos que esperar la llegada de The Elder Scrolls Online: Greymoor el próximo mes de junio. Junto a la expansión, se comercializará una edición física con el juego base incluido en PC, PS4 y Xbox One. Todo está preparado para embarcarse de nuevo en el gigante de los MMO.

The Elder Scrolls Online: Greymoor

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • RPG
  • Acción

El oscuro corazón de Skyrim late en las profundidades de The Elder Scrolls Online: Greymoor, nueva expansión del título de acción RPG a cargo de ZeniMax Online Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Embárcate en una aventura gótica de un año: explora la región nevada de Skyrim Occidental y enfréntate a un ejército de vampiros que asoló antaño Tamriel.

Carátula de The Elder Scrolls Online: Greymoor
7.5