Warframe llegará también a PlayStation 5 y Xbox Series X

La compañía propietaria de Digital Extremes, el estudio a cargo, confirma que Warframe estará disponible también en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

El éxito de Warframe, el popular shooter multijugador de Digital Extremes y que tiene planes importantes para este 2020, tendrá continuidad en la próxima generación, ya que se ha confirmado su lanzamiento también en PlayStation 5 y Xbox Series X. Así lo ha anunciado la compañía propietaria de su estudio, Leyou Technologies, además de afirmar que llegará también a “otros dispositivos”, sin especificar de cuáles podría tratarse.

Aún así, en el último informe financiero de Leyou Technologies se evidencia que Warframe ha tenido una disminución en los ingresos en los últimos meses, algo que la compañía achaca a la ausencia de nuevos jugadores. Esto lo atribuyen, a su vez, al actual fin de ciclo de la presente generación, algo que obviamente esperan solucionar con la llegada de las nuevas consolas. No solo eso, sino que también se cree que otros juegos pidieron atención, concretamente “triples A con temática y jugabilidad similares a Warframe, que fueron lanzados por estudios reputados y grandes compañías de publicación”.

“Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación a finales de 2020, las ventas de los modelos actuales han estado cayendo, lo que ha contribuido también a un descenso del número de jugadores en consola”, dicen desde Leyou. “El grupo está preparándose para expandir Warframe a más plataformas, como las consolas de nueva generación y otros dispositivos. Confiamos en que Warframe entre en una nueva fase de desarrollo, después de superar estos baches temporales”.

Leyou Technologies, una compañía aún desconocida para el gran público, posee también el estudio Splash Damage, y tiene varios proyectos entre manos sin anunciar, algo que se producirá muy probablemente a lo largo de este mismo año.

La Tennocon 2020, desde casa

Como no podía ser de otra manera, la crisis del coronavirus ha afectado también a la celebración de la Tennocon 2020, el evento anual que organiza Digital Extremes dedicado a su videojuego. Evidentemente, es completamente imposible que se celebre de manera presencial, con lo que el estudio ha encontrado una alternativa en un evento digital que podrá verse el próximo 11 de julio. Es decir, la fecha se mantiene, y en las próximas semanas es de esperar que se hagan públicas las maneras de poder disfrutarlo desde casa, que por el momento es lo que toca.

 Fuente: Leyou Tech

Warframe

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Warframe