Consecuencias COVID-19

Guía de dudas PS4: Sony explica cómo solucionar problemas técnicos y de red

Guía de dudas PS4
Guía de dudas PS4

Desde el equipo de PlayStation publican un informe de preguntas frecuentes; desde caídas de red pasando por problemas para iniciar sesión.

Sony Interactive Entertainment ha publicado una guía de solución de problemas técnicos y de acceso a Internet a través de dispositivos PlayStation. La crisis del coronavirus, que ha precipitado el estado de alarma en multitud de países de Europa, España incluida, ha derivado en un incremento masivo del tráfico en red y de jugadores simultáneos, por lo que el número de problemas también se incrementa.

“Hemos observado en nuestros perfiles de redes sociales que muchas de esas dudas que se plantean son bastante habituales y que algunas tienen fácil solución”, indican, por lo que esta guía viene a servir de complemento para resolver en cuestión de minutos problemas comunes que, salvo casos excepcionales donde la única vía sea la reparación mediante el SAT, se pueden resolver desde casa.

¿Qué encontramos en la guía de problemas de PlayStation?

Tal como vemos, estos son los problemas comunes que se resuelven paso a paso en la guía publicada por Sony en su portal web oficial en castellano (disponible a través de este enlace).

Solución a problemas de red en PlayStation 4

  • He perdido mi ID de mi cuenta PSN o no recuerdo la contraseña. ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta?
  • No puedo conectar la consola PS4 a mi red WiFi doméstica.
  • La conexión a internet de mi PS4 tiene muy poca velocidad de subida y/o bajada. ¿Cómo puedo mejorar mi conexión?
  • No logro conectarme a mi cuenta de PSN. ¿Qué debo hacer?

Solución a problemas técnicos de PlayStation 4

  • La consola no se enciende
  • La pantalla permanece en negro
  • Hay un disco atascado en el lector de la consola
  • Tengo lleno el disco duro de mi PS4. ¿Cómo puedo reemplazarlo por uno de mayor capacidad?
  • El disco duro no funciona (error de datos)
  • Mi PS4 da un código de error

Descargas más lentas durante el periodo de coronavirus

Sony Interactive Entertainment, en voz de su Presidente de CEO, Jim Ryan, ha emitido un comunicado oficial donde hacen saber a la comunidad de PlayStation que se encuentran trabajando para poder abastecer el acceso a Internet a todos los usuarios. El incremento de tráfico a tenor de coronavirus es masivo y, según reportan, están registrando “un número sin precedentes de personas”, por lo que han reducido la velocidad de las descargas; de este modo, el ancho de banda mínimo será garantizado para todos en Europa, uno de los principales focos afectados por la situación.

Desde MeriStation, invitamos a no salir de casa en el periodo de cuarentena por el coronavirus. Con esta selección de videojuegos gratis para PS4, además, no hará falta que gastemos un solo euro para tener decenas de horas de entretenimiento.

Referencias | PlayStation