Cazarrecompensas

Star Wars 1313 se muestra en una nueva imagen 7 años después de su cancelación

El juego fue anunciado en el E3 2012, pero la compra de Disney y el cierre de Lucas Arts truncó definitivamente su desarrollo.

En octubre de 2012, Disney hizo pública la compra de Lucasfilm, el estudio de George Lucas. La saga Star Wars pasó a formar parte del imperio de Mickey Mouse. Por aquella época, Lucas Arts, la división de videojuegos, había presentado Star Wars 1313, un videojuego de acción protagonizado por Boba Fett. Sin embargo, la empresa tomó la decisión de cerrar ese departamento, por lo que el título quedó en el limbo y fue cancelado. 7 años después de ese momento, se ha filtrado una nueva captura de la obra.

En la imagen se puede apreciar la figura del cazarrecompensas, que se sitúa en el centro, con un fondo que parece Coruscant, el centro de poder de La República y posteriormente del Imperio Galáctico liderado por el emperador Palpatine, más conocido como Darth Sidious. El juego planteaba la posibilidad de encarnar a Boba Fett a lo largo y ancho de la galaxia. ¿El objetivo? Buscar y cumplir trabajos, todo ello aderezado por unas mecánicas que recordaban en parte a las de Uncharted, como se mostró en la demo del E3 2012.

Star Wars 1313, nueva imagen
Imagen filtrada en Reddit.

Star Wars, en manos de Electronic Arts

Después de la adquisición de Lucasfilm, Disney decidió ceder los derechos a Electronic Arts. La gigante del entretenimiento no lo ha tenido sencillo, pues varios títulos fueron cancelados en el camino. Además, el estreno de Star Wars Battlefront 2 no fue el deseado, ya que la polémica de las cajas de loot golpeó duro tanto al juego como a la compañía. Dicho esto, ni EA ni DICE han dejado de apoyar el proyecto a lo largo de estos años. El triunfo, no obstante, ha llegado de la mano de Star Wars Jedi: Fallen Order, el juego de acción y aventura de Respawn Enteratainment, que salió a la venta el pasado mes de noviembre.

El futuro de Star Wars en los videojuegos pasa por la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order (no anunciado oficialmente, pero sí desvelado por Kotaku) y Star Wars: Project Maverick, de EA Motive, que se filtró en PlayStation Network semanas atrás.

Fuente | Reddit

Star Wars 1313

Un despiadado criminal se encuentra en las profundidades del planeta Coruscant. Los jugadores tomarán el control de un cazador de recompensas que utiliza un arsenal de armas para conseguir sus objetivos y descubrir la verdad en torno a una gran conspiración criminal. Star Wars 1313 hace especial hincapié en los trepidantes combates, los jugadores harán uso de unos poderes sobrenaturales, para hacerse camino a través de un mundo peligroso.

Star Wars 1313