Novedades

Kotaku lo confirma: Star Wars Project Maverick es el título de EA Motive; más detalles

Star Wars: Project Maverick, nuevo videojuego de Star Wars
Imagen de Star Wars: Battlefront II

El medio norteamericano publicó recientemente que el estudio trabaja en un proyecto de menor tamaño basado en la franquicia de Disney.

Movimientos dentro de la franquicia Star Wars en los videojuegos. En las últimas horas, Star Wars: Project Maverick ha salido a la luz como uno de los próximos títulos basados en la franquicia galáctica. Lo hizo gracias a una filtración de la PS Store europea, que está monitorizada por un bot llamado PSN Releases. Además del logo y de un arte conceptual, poco más se había podido sacar en claro, aunque Kotaku confirma que se trata del proyecto de EA Motive, uno de los estudios más jóvenes de Electronic Arts, que hasta este momento se había centrado en tareas de apoyo.

La desarrolladora, hasta tiempos recientes dirigida por Jade Raymond (ahora en Google Stadia como vicepresidenta), trabajaba según el medio norteamericano en un proyecto más pequeño. Pese a que todavía no hay detalles oficiales, Gematsu ha indagado en el código de identidad del contenido, proporcionado por la persona que ha puesto en marcha el bot PSN Releases. Así las cosas, el código EP0006-CUSA19053_00-MAVERICKBETA0001 sugiere que se trata de una versión beta. Se menciona además que no será compatible con PlayStation VR, al tiempo que se ha hecho público el tema de fondo que se escuchará cuando estemos en el menú de PlayStation 4.

Star Wars Jedi: Fallen Order, una vuelta al juego monojugador

Si bien Star Wars: Battlefront II y Project Maverick están centrados en el multijugador (a menos que la versión final tenga algún tipo de campaña), Respawn Entertainment apostó por un producto centrado en la historia y sin ninguna clase de componente multiplayer. Kotaku afirma que su secuela es el otro proyecto en el que está inmerso el estudio de Electronic Arts. En Star Wars Jedi: Fallen Order, Cal Kestis se revuelve contra el Imperio Galáctico, pocos años después de que el emperador Palpatine, Darth Sidious, se alzara con el poder.

Star Wars Jedi: Fallen Order salió a la venta en noviembre de 2019 para PS4, Xbox One y PC. El título se ha convertido en un éxito, a pesar de que Respawn no lo tuvo fácil, pues al principio Lucasfilm les prohibió incluso utilizar la palabra Jedi, ya que querían que el estudio creara un shooter sin sables láser.

Fuente | Kotaku/Gematsu

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order