¿Nada planeado?

Konami sobre el regreso de Silent Hill: “Los rumores son falsos”

La compañía japonesa desmiente las informaciones que se han difundido recientemente, aunque no cierra la puerta a nuevos capítulos en el futuro.

Que si Sony se había hecho con los derechos de la franquicia, que si Kojima Productions estaba resucitando el proyecto de Silent Hills...muchos han sido los comentarios que han aparecido en webs y redes sociales sobre el futuro de la saga de Konami. Sin embargo, la compañía japonesa ha salido al paso de las malas lenguas y ha desmentido la información que se ha publicado al respecto. A través de un breve comunicado, recogido por Rely on Horror, la empresa de Metal Gear Solid ha dicho que los rumores no son ciertos, aunque no descarta el regreso de su survival horror, Silent Hill.

“Estamos al tanto de los rumores y artículos, pero podemos confirmar que no son ciertos”, comienzan. “No es para decir que estemos cerrando la puerta completamente a la franquicia”, sino que de retomarla no lo hará “de la manera en la que se ha comunicado”. Estas palabras provienen de la división norteamericana de Konami, por lo que la rama japonesa no se ha manifestado al respecto.

Los rumores apuntaban a que Sony Interactive Entertainment tenía en marcha un nuevo proyecto con sus estudios de Japón. Según decían, Keiichiro Toyama, director del Silent Hill original (también responsable de Siren y de Gravity Rush) tomaría las riendas de un nuevo videojuego de la saga, al que también se unirían dos pesos pesados de la saga: Akira Yamaoka, compositor, y Masahiro Ito, diseñador. Por el momento, al menos, no parece que esa visión vaya a hacerse realidad.

Silent Hill vuelve al cine

Lo que sí está confirmado es que Christophe Gang, director de la adaptación cinematográfica de Silent Hill, está trabajando en un nuevo largometraje basado en el survival horror de Konami. No hay detalles sobre la trama ni otros aspectos adicionales. Después de dos películas, la serie se había mantenido en barbecho.

El último juego principal fue Silent Hill Downpour, que salió a la venta para PS3 y Xbox 360. Estos juegos los desarrollaron estudios occidentales, ya que tras Silent Hill 4: The Room, Konami optó por disolver el Silent Team y externalizar sus desarrollos.

Fuente | Rely on Terror

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.