Indignación

Konami dice que no impidió a Sergi Roberto participar en el torneo de Ibai Llanos

Sergi Roberto iba a participar en un torneo benéfico organizado por el caster Ibai Llanos, pero finalmente tuvo que retirarse.

Actualización

Konami ha enviado el siguiente comunicado a Kotaku: "Podemos confirmar que no nos hemos puesto en contacto con los clubs y que no les hemos pedido que abandonaran el torneo. No podemos comentar nada más".

Noticia original

Ibai Llanos, uno de los casters e influencers más importantes dentro del terreno de los esports, organizó un torneo benéfico para recaudar fondos por la crisis del coronavirus (COVID-19). El torneo de FIFA 20 tenía como protagonistas a los jugadores de La Liga, pero tal y como reveló el Diario AS, el internacional del FC Barcelona, Sergi Roberto, debía haber representado al club blaugrana en el campeonato. Sin embargo, el acuerdo entre Konami y la entidad impidió que el jugador participara.

Aunque el Barça está presente tanto en FIFA 20 como en eFootball PES 2020, el contrato que firmaron ambas partes brinda algunas ventajas exclusivas al título de la empresa japonesa, como por ejemplo, la inclusión del Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. Con ese acuerdo en vigor, el mediocentro ha sido obligado a abandonar el torneo, que finalmente ha contado con 18 de los 20 equipos (Alejandro Pozo, del Mallorca, tampoco ha podido jugar, por la misma razón), cada uno representado por uno de los jugadores de cada conjunto.

Ibai Llanos, torneo benéfico, COVID-19
Ibai Llanos, durante la grabación de las voces de FIFA 20.

Éxito rotundo de la iniciativa

El campeonato benéfico ha sido un éxito. Ibai Llanos y el resto de participantes han sido capaces de recaudar 140.000 euros para UNICEF. El caster español eligió un once ideal liderado por jugadores míticos de la talla de Zidane o Ronaldo, aunque también aparecieron otros profesionales que todavía siguen en activo, como Marcelo o Neymar. En el torneo, los jugadores disputan partidos contra las plantillas de la comunidad, al tiempo que ganan puntos de batalla y ascienden puestos en el marcador.

FIFA 20 estrechó relaciones con Ibai Llanos, que presta su voz a los comentarios del modo VOLTA Fútbol. Por otra parte, el contrato entre Konami y el FC Barcelona tiene una vigencia de varios años y expirará al próximo 2023; el del Mallorca finalizará este próximo 30 de junio. La decisión de impedir que los jugadores prestaran su apoyo a causado indignación en la comunidad, que no ve con buenos ojos que en esta situación se procediera de esta manera.

Fuente | Diario AS/Kotaku

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020