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Circunstancias

Valve explica por qué se interrumpieron los episodios de Half-Life 2

La empresa, que acaba de publicar Half-Life: Alyx en Steam, razona sobre los motivos que detuvieron el desarrollo de nuevos capítulos.

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Valve explica por qué se interrumpieron los episodios de Half-Life 2

Half-Life 3 nunca se ha llegado a materializar; tampoco se desarrollaron más episodios adicionales de la segunda entrega, más allá de aquel Episodio 2. Con Half-Life: Alyx ya en el mercado, la nueva entrega desarrollada para la realidad virtual, Valve se ha sincerado sobre las razones que motivaron a la compañía a no continuar expandiendo Half-Life 2. Lo ha hecho Dario Casali, diseñador de niveles, en entrevista con IGN.

“Nos dimos cuenta de que esos episodios se estaban convirtiendo más en secuelas”. El creativo recuerda que fueron añadiendo más y más contenidos porque deseaban que Half-Life 2 fuera el mejor producto posible. Esa particularidad hizo que Valve se replanteara el modelo, ya que el estudio buscaba una fórmula de impacto en sus proyectos. Se desarrollaron prototipos de nuevas entregas no anunciadas que no terminaron de funcionar.

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Cambio de planes

“Nuestro juez y jurado fueron siempre las pruebas de juego”, comenta Casali. “Nunca venían de nuestro equipo, siempre de alguien de fuera. Nos decían cómo lo estábamos haciendo, sin importar lo que realmente estuviéramos creando”. Así las cosas, recibían el feedback de esas pruebas, a las que hacían caso “de manera religiosa”.

Por aquel entonces, la empresa norteamericana pensaba que el motor gráfico de Half-Life, Source 1.0, ya estaba desfasado. Ante esa situación, decidió ponerse manos a la obra y trabajar en la versión 2.0. Una vez completa la tarea, Valve volvió a la saga, con el resultado que hoy tenemos entre manos: Alyx. Los desarrolladores lo han manifestado desde el principio: este nuevo capítulo es un juego de la franquicia con todas las de la ley.

Half-Life: Alyx se ha diseñado exclusivamente para la realidad virtual. Es compatible con todas las gafas VR que funcionen en Steam VR. Por el momento, no hay planes de que el videojuego salga en PlayStation VR, aunque en Valve no lo han descartado por completo. Lo que parece más claro es que no adaptarán el producto a los controles tradicionales.

Fuente | IGN

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
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Carátula de Half-Life 2
9.9