Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY+

Disney+ reducirá su calidad de imagen en un 25% para liberar tráfico de red

La recién inaugurada plataforma VOD se une a otras como Netfix para echar una mano a las infraestructuras de red.

Actualizado a
Disney+ reducirá su calidad de imagen en un 25% para liberar tráfico de red

1 hora de emisión por streaming de contenidos en resolución estándar o SD necesita más o menos 1GB de datos. 1 hora de emisión en resolución HD puede necesitar hasta 3GB de datos. Es por ello que Netflix y YouTube son las compañías que más uso de la red hacen -hasta un 80%-, y las primeras que la Comisión Europea les pidió que bajasen la calidad de sus resoluciones. ¿El motivo? Porque las infraestructuras de Red han multiplicado por 8 su tráfico desde que empezó la cuarentena.

Disney+ reducirá su calidad de imagen temporalmente

Tanto Netflix como YouTube contestaron afirmativamente que sí, y ambas plataformas reducirán su resolución durante 1 mes, liberando parte del ancho de banda. Otras como Amazon Prime Video, Facebook e Instagram se han unido a la propuesta. Y la última ha sido la recién llegada, Disney+, que hace menos de 24 horas que activó sus servidores en España y otros países de UE.

Ampliar

El servicio VOD de Disney ha anunciado una reducción de su ancho de banda en hasta un 25% para ayudar a evitar que la red se sature. Kevin Mayer, Presidente de Direct-to-Consumer & International en la Walt Disney Co, ha señalado que Disney responde así también a la petición del gobierno de la Unión Europea.

"En línea con el compromiso de Disney de actuar de manera responsable, estamos respondiendo a la solicitud del Comisario Europeo de Mercado Interior Thierry Breton de trabajar juntos para asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura de banda ancha.

En previsión de la elevada demanda de los consumidores de Disney+, estamos adoptando medidas proactivas para reducir nuestra utilización general de la banda ancha en al menos un 25% en todos los mercados en los que se lanzará Disney+ el 24 de marzo".