Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Instagram y Facebook bajan la calidad de sus vídeos por el Coronavirus

Las dos plataformas se unen así a YouTube, Netflix y Amazon Prime Video para ayudar a liberar ancho de banda.

Actualizado a
Instagram y Facebook bajan la calidad de sus vídeos por el Coronavirus

Facebook, Netflix y YouTube suman hasta el 80% del total de uso de la red. Una cifra gigantesca que se está haciendo notar en estos días de cuarentena forzosa en casa provocada por la crisis sanitaria del Coronavirus. La semana pasada os contamos que la misma Comisión Europea le había pedido a Netflix y a YouTube que ayudasen a liberar parte del tráfico de red. ¿Cómo? Reduciendo la calidad de resolución en sus vídeos.

Facebook e Instagram también

Ambas estuvieron de acuerdo, y bajar la calidad visual de Netflix ha supuesto un 25% menos de uso de red. Esto se debe a que las infraestructuras online estaban al borde del colapso con el confinamiento de tantos millones de personas. Otros servicios VOD como Amazon Prime Video también se han unido los últimos días a esta medida.

Y hoy hemos sabido que las redes sociales Facebok e Instagram harán lo mismo para ayudar a evitar posibles sobrecargas en la red o en el servicio. 

Tanto Facebook como Instagram "reducirán temporalmente" la resolución de sus servicios en Europa, según ha afirmado un portavoz de la compañía al medio Engadget:

"Para ayudar a evitar cualquier posible sobrecarga en la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para vídeos en Facebook e Instagram en Europa",

"Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectados usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia Covid-19".