Objection

Dreams: Sony elimina los niveles de Super Mario tras la queja de Nintendo

La editora nipona decide intervenir legalmente en la publicación de estas creaciones sin posibilidad de lucro en el abstracto videojuego de PlayStation 4.

Sony ha eliminado del Dreams todas las creaciones realizadas por la comunidad donde se recrease, de una forma u otra, cualquier experiencia basada en una propiedad intelectual de Nintendo. La compañía japonesa ha procedido a una intervención legal por el supuesto uso no consentido de sus licencias, de forma que Sony Interactive Entertainment ha cesado esos contenidos del Dreamverse.

Super Mario y otras sagas de Nintendo, lejos de Dreams

La noticia llega de manos de un creador contrastado de Dreams a través de Twitter, Piece_of_Craft, que adelantaba esta información con un mensaje de resignación. Aunque no cita a Nintendo, sino que utiliza el calificativo de “una gran compañía”, informa a sus seguidores de que esa compañía ha ordenado la reitrada de sus niveles de Dreams, donde se encontraban todos esos niveles de Nintendo; en especial y como más destacado, el llamado Rigged Mario, que desde su publicación el pasado 3 de marzo fue todo un éxito.

Piece_of_Craft recibió un correo electrónico de parte del departamento legal de Sony Interactive Entertainment Europa asegurando que Nintendo había emitido una posición de disconformidad con esas creaciones al haberse usado su propiedad intelectual. De este modo, poco a poco están desapareciendo no solo ése sino todos los niveles de Super Mario, Pokémon u otras IP relacionadas con la gigante de Kioto.

El videojuego de Media Molecule se encuentra ya disponible en exclusiva para PlayStation 4; aunque el estudio británico asegura que el juego “funciona perfectamente en PS5”. Se trata solo de pruebas, pero en un futuro no descartan llevar el título a la próxima consola de Sony. En nuestra cobertura ampliada sobre PS5, cabe decir que ya conocemos las especificaciones técnicas finales de la máquina.

Para más información, en este reportaje os contamos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola, ambos actualizados. Asimismo, las diferencias entre PS5 y PS4 y cómo funciona la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4.

Fuente | Piece of Craft (vía GameSpot)