Lanzamientos de marzo

Ninja Theory asegura que Bleeding Edge llegará a tiempo, a pesar del teletrabajo y el coronavirus

El estudio británico no cambia sus planes de lanzar su título multijugador este mismo martes, a pesar de que todos sus miembros trabajan desde casa.

El primer trabajo Ninja Theory bajo el amparo de Microsoft será el sorprendente Bleeding Edge, al que ya hemos podido jugar en alguna ocasión, y que hay que recordar, estará desde el día de su lanzamiento disponible en el fantástico servicio de suscripción Xbox Game Pass. Esto será el próximo martes día 24, y aunque la crisis mundial del coronavirus esté trastocando múltiples planes, no ocurre así con el estudio británico, que afirma que su nuevo multijugador competitivo llegará a tiempo.

Ninja Theory es uno de muchos estudios que se ha inclinado por el trabajo en esta época que nos está tocando vivir y que seguramente recordemos por mucho tiempo, pero eso no les ha impedido llegar a la fecha con su juego. “Aunque el equipo de Ninja Theory está al completo trabajando desde casa, nuestro compromiso de llevar Bleeding Edge a vosotros, nuestros fans, el día 24 , permanece vigente”, han dicho desde Twitter.

Como sabemos, son muchas las compañías que han implantado el teletrabajo como una manera de seguir llevando a cabo sus proyectos, y otras como Rockstar, Square Enix o Bungie han seguido el mismo camino. Aún así, y al contrario que Ninja Theory, algunas de ellas sí han visto como esto ha afectado o bien a las fechas de lanzamiento o bien al suministro de unidades en formato físico. La propia Square Enix ya ha anticipado que va a ser complicado hacerse con una copia física de Final Fantasy VII Remake en algunas regiones debido al desabastecimiento, aunque tampoco debería extrañarnos ver una oleada de retrasos masivos en las próximas semanas. De esta manera, algunos de los títulos más importantes de esta primera mitad de 2020 como The Last of Us 2, Resident Evil 3 Remake o Ghost of Tsushima podrían verse afectados.

El mismo martes, en Xbox Game Pass

Como decíamos antes, Bleeding Edge es el primer lanzamiento de Ninja Theory desde que fuera adquirida por Microsoft allá por junio de 2018, siendo un título que se distancia notablemente de lo que estamos acostumbrados por parte de los creadores de Enslaved: Odyssey to the West, DMC o Hellblade: Senua’s Sacrifice, cuya secuela están también desarrollando actualmente. Podremos disfrutarlo desde su día de lanzamiento en Xbox Game Pass, siendo uno de los juegos que se incorporan al catálogo de este servicio junto con otros también muy interesantes como son Ace Combat 7 o The Surge 2.

Bleeding Edge

Elige a tu luchador y únete a un equipo de renegados supercargados de los lugares más marginados de la sociedad: quema caucho como la valiente y bella Buttercup con sus brazos de buzzsaw desmontables, rompe todo como el rockero Black Metal Nidhoggr con sus electrizantes solos de guitarra o arrasa las calles como el Ninja más buscado de Nueva York, Daemon. Bleeding Edge es un título de acción y lucha por equipos de 4 v 4 a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para PC y Xbox One.

Bleeding Edge