¿Por qué da tanto miedo?

Hackean la cámara de P.T. (Silent Hills), descubriendo imágenes inéditas de Lisa

Lance McDonald vuelve a jugar con la cámara de esta popular demo, descubriendo movimientos de Lisa en algunas de sus terroríficas apariciones.

Este próximo otoño se cumplirán cinco años del anuncio y lanzamiento de P.T., una terrorífica demo jugable con la que Hideo Kojima mantuvo en vilo a los jugadores de todo el mundo durante varios días, siendo presentada en la Gamescom de 2015. Tan rico en detalles es este teaser jugable que, un lustro más tarde, seguimos descubriendo sorpresas de la mano de Lance McDonald, un hacker habituado a jugar con la cámara del juego, encontrando así imágenes o escenas inéditas hasta ahora. Hoy, un vídeo publicado en su canal de Youtube nos descubre el comportamiento de Lisa cuando hace acto de presencia en algunos momentos concretos de la demo, en los que evidentemente hay spoilers.

Atención, spoilers de P.T.

Como recordamos, hay varios momentos en que Lisa aparece para pegarnos un buen susto. Uno de ellos es al caer una lámpara hacia el final del pasillo, cuando miramos arriba y ahí está ella, contemplándonos impasiva. Si somos capaces de aguantarle la mirada, ella termina dando un paso atrás, algo que se ve desde una perspectiva diferente en el vídeo de McDonald. Mientras desde abajo vemos cómo se va ocultando en el piso de arriba, desde este nuevo punto de vista podemos apreciar cómo el modelo de Lisa va deformándose hasta desaparecer por completo.

Algo similar ocurre cuando vamos a abrir la puerta del baño y por el pequeño resquicio de esta a medio abrir, Lisa, desde dentro, vuelve a cerrarla completamente. En el vídeo podemos ver cómo ejecuta esta acción para terminar desvaneciéndose en una escena similar a la descrita anteriormente.

De la misma manera, McDonald ya mostró hace algunos meses, gracias a sus trucos de cámara, que Lisa está permanentemente detrás nuestro, aunque no la oigamos ni veamos. Así lo comprobamos de nuevo en este nuevo vídeo, viendo además que tan solo desaparece cuando el jugador interactúa con el contestador automático.

Como sabemos, el final de P.T. revelaba lo que iba a ser Silent Hills, un nuevo inicio para la franquicia de Konami de la mano no solo del propio Kojima, sino también del director mejicano Guillermo del Toro y del actor Norman Reedus, con los que finalmente colaboró en el desarrollo de Death Stranding, su primer juego ya lejos del amparo de la que había sido su casa durante 30 años. Recientemente, el creador nipón dio su visión de lo que podría ser un juego de terror, lo que acompañado de los alocados rumores según los cuales Sony estaría dispuesta a hacerse con los derechos no solo de Silent Hills, sino también de Castlevania y Metal Gear, ha hecho emocionarse a no pocos fans de todo el mundo.

Silent Hills P.T.

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser del nuevo Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Silent Hills P.T.