Parodia

Coronavirus: los jugadores de Fallout 76 también coleccionan papel higiénico

Fallout 76, papel higiénico
Foto: @BloodfartAUS

Este producto de higiene se ha convertido en un lujo en el videojuego de Bethesda, puesto que su precio a aumentado y ha repercutido en la economía del juego.

Los primeros días tras el anuncio del estado de alarma en España, muchos ciudadanos acudieron a los supermercados para hacer sus compras, pero un producto en concreto desapareció casi de inmediato: el papel higiénico. Esa misma tónica se ha vivido en todos los países en los que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) ha hecho acto de presencia. Fallout 76, el videojuego de Bethesda, ha replicado esa conducta, o más bien sus jugadores, que están coleccionando este recurso de manera compulsiva.

A modo de parodia, la comunidad de jugadores está reuniendo todo el papel de váter que encuentran por los escenarios. El producto, hasta entonces nada valioso, ha adquirido precios nunca vistos en las tiendas de Fallout 76. Como resultado, y a pesar de de tratarse de una sátira clara, estas acciones están repercutiendo en la economía del videojuego, sobre todo a medida que más y más gente sube los precios de los rollos que hallan. De hecho, algunos los muestran en redes sociales como si fueran tesoros.

El juego se amplia con su primera expansión

Fallout 76 representa un mundo consumido por la guerra nuclear. El planeta ya no es seguro, por lo que la mayoría de habitantes vivía encerrado bajo tierra. Una vez en la superficie, el mundo se ha convertido en tierras baldías y peligrosas, donde los bandidos no dudan en sacar las armas para robar a los pobres incautos. En cualquier caso, desde el lanzamiento del título, muchos son los que se han quejado de la falta de componente narrativo.

Fallout 76: Wastelanders es la respuesta a todas esas demandas. La gran expansión del videojuego, gratuita para todos los que tengan el juego base, añade el componente narrativo y los NPCs, con los que podrán interactuar para cumplir misiones y relacionarte con ellos. Su lanzamiento está previsto para PS4, Xbox One y PC el próximo 7 de abril.

Fuente | Polygon

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76