Liberados

Pokémon exclusivos de Espada y Escudo, desbloqueados para todos temporalmente

Game Freak permitirá de manera excepcional que los jugadores de Nintendo Switch puedan acceder a los exclusivos de la versión opuesta.

Game Freak ha habilitado de forma temporal un evento llamado Pokédex Completion Event para que los jugadores de Pokémon Espada y Escudo puedan acceder a algunas especies exclusivas de la versión opuesta sin necesidad de intercambios ni comprar el juego que no tengan.

Así pues, la lista de Pokémon exclusivos de cada versión se ve intervenida hasta el próximo 26 de marzo, cuando todo volverá a la normalidad. Para poder capturar de forma salvaje esas criaturas antes inviables en de Espada en Escudo (y viceversa) hace falta ir al Área Silvestre; algunas solo en las Incursiones. Podemos echar un vistazo a la lista en Serebii.

Así, ahora especies como Ponyta de Galar se puede capturar en Pokémon Espada, que antes era solo exclusivo de Pokémon Escudo; asimismo, otros como Farfetch’d, exclusivo de Pokémon Espada, ahora y de forma excepcional se puede capturar en Pokémon Escudo. Desconocemos si la medida viene a incentivar el juego con motivo de la situación de pandemia global, pero al menos en este periodo lo mejor es no salir de casa y jugar.

Actualización 1.1.1 de Pokémon Espada y Escudo ya disponible

Esta misma semana hemos conocido que, con motivo de la versión 1.1.1 de Pokémon Espada y Escudo, se ha eliminado el molesto error que afectaba al Intercambio Mágico: los Pokémon hackeados. Desde que llegó Pokémon HOME, se abrieron las puertas a que jugadores incluyesen los servicios en la nube del título criaturas creadas con programas externos; es decir, especies ilegales o alteradas. Al ser transferidas a Espada y Escudo, quienes hiciesen uso del Intercambio Mágico —un intercambio aleatorio— se podían encontrar sin quererlo con Pokémon falsos.

Pokémon Espada y Escudo están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer nuestro análisis del juego aquí. Desde este mes de junio se podrá jugar al Pase de Expansión, un DLC de pago dividido en dos partes y que traerá consigo multitud de contenidos, más de 200 Pokémon y especies nuevas autóctonas de Galar, entre otras novedades.

Más información | Serebii

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo