Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agosto

Anunciada la GDC Summer 2020, nueva fecha tras la cancelación por el coronavirus

Este mes de agosto se celebrará lo que hubiera sido la Game Developers Conference, aunque con cambios y novedades incorporadas.

Actualizado a
GDC Summer 2020

El coronavirus, ya pandemia global, ha agravado la situación del mundo de la comunicación, deporte y el espectáculo hasta el punto de cancelar la práctica totalidad de eventos públicos donde se contemple la participación de personas. Así, la GDC también se vio afectada por el brote; pero ya hay nueva fecha tras la suspensión: del 4 al 6 de agosto. Así será la Game Developers Conference de 2020.

Bajo el nombre de GDC Summer 2020, los responsables del evento californiano, que mantendrá su sede en el Moscone Center de San Francisco, California, han replanteado un encuentro anual de máximo prestigio entre el gremio de desarrolladores, pequeñas y medianas empresas del sector del videojuego, editoras y también periodistas.

El planteamiento se verá ligeramente intervenido porque, evidentemente, en esos seis meses de diferencia ya se habrán lanzado al mercado algunos de los videojuegos que se iban a mostrar; por no hablar del hardware. Microsoft y Sony han presentado esta semana las especificaciones técnicas finales de Xbox Series X y PS5, respectivamente, algo que iban a haber hecho en la GDC. No obstante, es de esperar que muestren algo más acerca de esta nueva generación de consolas este mes de agosto si lo consideran pertinente.

Ampliar

Los pases de prensa, acreditaciones y entradas de cara al público están ya a la venta desde el portal oficial de la organización. El Conferencia Pass, que da acceso a todos los días de feria, tiene un precio de 599 dólares si queremos participar también en las conferencias, charlas y mesas redondas. El pase Expo Pass, que permite acceder a las instalaciones sin dichas conferencias, cuesta 149 dólares.

PAX East y E3 2020, también cancelados por el coronavirus

Con todo, se desconoce si la PAX East 2020 reubicará también la celebración del evento o si, por el contrario, en este caso hablaremos realmente de una cancelación y no una suspensión. Dicho evento iba a tener lugar también en marzo, en Boston, Massachusetts, pero los acontecimientos del COVID-19 precipitaron tomar decisiones preventivas.

Otro evento de renombre, el más importante del sector, es el E3, también cancelado. La organización del E3 2020, la ESA, contempla ahora la coordinación de un E3 digital donde se ponga de acuerdo a las compañías editoras implicadas en la feria para que mantengan su plan de conferencias, pero bajo el amparo del formato audiovisual. Se desconoce si esta idea llegará a buen puerto.

Más información | GDC