Esperaba menos

El exdirector de marketing de Xbox sobre PS5: "No estoy decepcionado"

La nueva generación ya ha puesto sobre la mesa las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Las comparaciones son inevitables. A pocos días de que Xbox Series X destapara sus características técnicas, ha sido el turno de Sony, que mediante una presentación liderada por Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, ha revelado todos los aspectos técnicos de la consola. Las cifras se han puesto en línea y la discusión ha empezado a fluir. ¿Cuál es la máquina más potente? Albert Penello, exdirector de marketing de la división Xbox, ha escrito en Resetera sobre sus sensaciones al respecto y ha confirmado que no se siente decepcionado porque pensaba que tendría menos potencia.

“Creo que han realizado un par de acciones muy inteligentes”, ha dicho. “Recuerda, yo nunca pensé que fuera a tener mucho más de 9 Teraflops, así que no estoy decepcionado”. El antiguo miembro de Microsoft también se ha manifestado con respecto al precio. Según Penello, 399 dólares sería un precio estupendo para la consola. Por otro lado, preguntado sobre el rapidísimo disco duro SSD de PlayStation 5 en comparación con el de Xbox Series X, ha manifestado no estar del todo seguro sobre cuál es mejor. “Bueno, Xbox tiene una unidad propietaria y su SSD está soldado a la placa, así que no estoy seguro de cuál es peor o mejor”.

Mark Cerny, Ps5
Mark Cerny durante la presentación de PS5.

Dos presentaciones muy técnicas

Las dos presentaciones estuvieron especialmente centradas en el plano técnico, puesto que estas características se iban a desvelar durante la GDC 2020 (Game Developers Conference), una feria enfocada en el desarrollo que ha tenido que ser pospuesta debido a la crisis del coronavirus (COVID-19), que también ha impactado de manera ostensible en la industria del videojuego y todo lo que la rodea.

Xbox Series X y PlayStation 5 siguen previstas para el presente año 2020. Aunque Microsoft deslizó por error que la fecha de lanzamiento se había establecido para el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre), los de Redmond no han tardado en dar marcha atrás y confirmar que esa información no era adecuada.

Fuente | WCCFTECH