Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Premisa argumental

Resident Evil 3 Remake pone el contexto en un nuevo vídeo

La versión reimaginada del clásico de Capcom regresa a PS4, Xbox One y PC, aunque antes de su lanzamiento se publicará una demo.

Actualizado a
Resident Evil 3 Remake pone el contexto en un nuevo vídeo

Los acontecimientos de Raccoon City se precitaron al desastre después de que las investigaciones de Umbrella Corporation eclosionaran en la materialización de su arma biológica definitiva, el Virus T. Para poner en contexto la historia de este survival horror, Capcom ha distribuido un vídeo que pone sobre la mesa las claves argumentales que llevan a la premisa narrativa de Resident Evil 3 Remake, la nueva versión del clásico. Por tanto, se desvelan detalles de otros videojuegos de la saga, así que advertimos de que si ves el vídeo (sobre estas líneas) los destripes están a la orden del día.

La historia del tercer capítulo está protagoniza por Jill Valentine, que se encuentra en la ciudad de Raccoon City. Una urbe que tal vez en el pasado fuera pacífica y tranquila, pero que ahora ha sucumbido al horror biológico. De su población original solo queda una sombra, los cuerpos de los muertos que se han levantado de la tumba y que buscan alimento en los seres que todavía continúan con vida: pocos, muy pocos. Cronológicamente transcurre antes de Resident Evil 2 y después de los hechos narrados en ese videojuego.

Resident Evil 3 Remake.
Ampliar
Resident Evil 3 Remake.

¿Cuándo se podrá descargar la demo?

Capcom anunció que el 19 de marzo estaría disponible la demo del videojuego, que se podrá descargar en Xbox One a partir de las 5:00 (hora peninsular española), mientras que el resto de versiones se activará a las 18:00 (hora peninsular española). Además, Resident Evil: Resistance, el modo multijugador asimétrico que se incluirá, contará con una beta a partir del 27 de marzo, según confirmó la compañía nipona.

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el 3 de abril en PS4, Xbox One y PC, prácticamente un año después de que lo hiciera la segunda entrega. Ambos títulos coincidieron durante su desarrollo, aunque se han creado desde estudios diferentes. En este caso, los diseñadores son veteranos de Capcom y de PlatinumGames.

Fuente | Capcom

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5