Matices

Pokémon GO: Niantic cancela todas las Horas de Incursión por el coronavirus

The Pokémon Company corta las actividades de las raids durante el periodo de COVID-19. La decisión se ha tomado después de acaloradas críticas.

Niantic ha paralizado la actividad de las Horas de Incursiones en Pokémon GO. The Pokémon Company, después de anunciar medidas para ampliar el rango de alcance de las criaturas salvajes en un intento por que su comunidad no saliese de casa en el periodo de coronavirus, actúa ahora suspendiendo temporalmente las Horas de Incursión, que no las incursiones en su totalidad.

Diferencia entre Hora de Incursión e Incursión como tal: no se paraliza todo

El breve comunicado, publicado en todos los idiomas desde el blog oficial de Pokémon GO, es claro: “se ha cancelado este evento”, en relación con la Hora de incursión. No han trascendido más detalles; pero hemos de dejar clara una cosa para que no haya lugar al equívoco: las incursiones siguen activas, lo que se han cancelado son las Horas especiales; las que afectan a esos Pokémon que solo aparecen durante una hora (como las Meriendas Legendarias) o esas en las que encontramos a especies singulares con movimientos exclusivos.

Nos ceñimos a la descripción oficial, para más señas.

“Las horas de incursiones son eventos globales de una hora de duración durante los cuales un Pokémon o grupo de Pokémon concretos aparece con más frecuencia en las incursiones. Las horas de incursiones normalmente incluyen Pokémon nuevos, raros, Legendarios o singulares como jefes de incursión, a veces, con movimientos exclusivos”.

De este modo, la actividad del resto de Incursiones en las Poképaradas, incluyendo también los fotodiscos y gimnasios, no han cesado su actividad en el momento de redacción de este artículo, cuando en España sigue decretado el estado de alerta, que llama a la responsabilidad de la totalidad de los ciudadanos a solo salir de casa para ir y volver de trabajar, comprar comida, acudir al médico u otras necesidades como sacar a pasear a un perro o tirar la basura.

De hecho, la comunidad ha sido muy crítica —especialmente desde Europa— en las redes sociales durante estos últimos días. La cuenta oficial de Twitter de Pokémon GO ha seguido publicando mensajes donde se alentaba a la gente a participar en estos eventos, lo que ha causado respuestas en tono acalorado y donde se esgrimían falta de responsabilidad por su parte.

Fuente | Pokémon GO Live; Niantic Help

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO