Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos naturalezas

LEGO Super Mario será un juguete físico interactivo; primer tráiler

Ambas compañías anunciaron recientemente su colaboración, que se materializa en un producto completamente nuevo.

Actualizado a
LEGO Super Mario será un juguete físico interactivo; primer tráiler

Nintendo y LEGO desvelaron que estaban trabajando en LEGO Super Mario, un producto del que no se reveló nada, pero que ahora sale a luz a través de un tráiler. No será un videojuego, pero tampoco un juguete tradicional, sino que combinará ambas realidades para convertir las piezas en dispositivos interactivos. Según la nota de prensa, el producto “cambiará el modo en que la gente interactúa con Super Mario en el mundo físico”. Su lanzamiento está previsto para finales de año y no será necesario disponer de una Nintendo Switch, pues funcionará de manera completamente autónoma. Los de Kioto tienen un plan de expansión que irá más allá de los videojuegos.

De acuerdo con la información, ambas empresas comparten su “pasión por la innovación y el juego”, de modo que la alianza ha permitido reimaginar la experiencia de construcción de LEGO, lo que abre camino a “una nueva forma de jugar inspirada” en el personaje de Super Mario. “No es un videojuego ni tampoco un set tradicional de LEGO”, aseguran en la nota de prensa. En su lugar, “LEGO Super Mario es una nueva línea de producto que introduce una figura interactiva de LEGO Mario” capaz de recolectar monedas en “niveles de la vida real”, creados con piezas de LEGO”.

La estrella de Nintendo llega al mundo real

Prometen que gracias a LEGO Mario, los niños experimentarán un modo de jugar que nunca han probado antes, ya que “Super Mario cobrará vida a través del mundo físico de LEGO y de los niveles de desafío y estilo “que forman parte” del mismo ADN que la empresa juguetera lleva estableciendo a lo largo de las distintas generaciones.

“Estamos muy entusiasmados de llevar a Mario al mundo físico a través de este juego interactivo y social”, comenta Julia Goldin, jefa de marketing de LEGO Group. “Con esta experiencia ayudaremos a millones de niños que aman a Mario a relacionarse y a jugar de una forma completamente nueva, en la que controlarán la creación y jugarán a juegos con su personaje favorito. Gracias a la incorporación de la última tecnología digital, LEGO Super Mario es un juego altamente social, interactivo y colaborativo”.

Takashi Tezuka, de Nintendo, ha recalcado que siempre le han gustado los productos de LEGO, ya que “ayudan a los niños a usar su imaginación para jugar”. El nuevo producto que han creado juntos “busca combinar dos diferentes estilos de juego: uno en el que construyes libremente el mundo de Mario y otro en el que juegas como Mario en el mundo que has creado”. Ambas compañías prometen más información en el futuro.

Fuente | GO Nintendo