Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

Nintendo estudia “nuevas ideas” para el mercado móvil y continuará creando juegos

Aunque los ingresos procedentes de la monetización de juegos como Mario Kart Tour no se han incrementado, buscan ampliar su público.

Actualizado a
Nintendo estudia “nuevas ideas” para el mercado móvil y continuará creando juegos

Nintendo ha llegado a los dispositivos móviles para quedarse, eso es algo que queda patente no solo por el número de videojuegos que ya están en iOS y Android, sino también porque la propia compañía ha dejado claro que está meditando sobre nuevas ideas centradas en el mercado de los móviles. En el turno de preguntas y respuestas abierto durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal (finaliza el 31 de marzo), un accionista ha preguntado por la situación de la empresa en ese mercado.

“Creía que la monetización se aceleraría con el lanzamiento de Mario Kart Tour, pero a pesar de que el número de jugadores se ha incrementado, no parece que haya repercutido en las ventas”. A continuación, el accionista pregunta sobre si el modelo de negocio está centrado exclusivamente en expandir el número de jugadores que tienen acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo, en lugar de centrarse en las monetización a corto plazo.

Furukawa cree que van en la buena dirección

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, considera que están progresando en lo que se refiere a “ampliar el número de personas que toma contacto con las IP de Nintendo”. Destaca, en particular, que las descargas de Mario Kart Tour han experimentado un “sólido progreso”. La previsión es que esta tendencia mantenga una deriva al alza en el futuro.

“Además”, continúa el presidente, “franquicias específicas como Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes han construido relaciones duraderas entre nuestros consumidores a través de sus operaciones”, por lo que se han convertido en un “punto de contacto” con los clientes desde un enfoque diferente al que están acostumbrados, es decir, el mercado de las consolas.

“El primer objetivo del mercado de los móviles es poner en contacto a los juegos y personajes de Nintendo con el vasto número de consumidores que no pueden alcanzarse por medio de los sistemas dedicados a videojuegos”. De forma ideal, “esto contribuye a maximizar el negocio de Nintendo de forma global. Y sí, estamos considerando nuevas ideas para el mercado de los móviles y continuaremos trabajando en desarrollar juegos”, concluye.

Mario Kart Tour es el título más reciente desarrollado por Nintendo para terminales iOS y Android. Otros juegos como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp forman parte de este catálogo. De acuerdo con Nintendo, todas sus sagas son susceptibles de aparecer en móviles.

Fuente | Nintendo

Mario Kart Tour

  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Conducción

Mario Kart Tour, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una versión para móviles de la popular saga de conducción arcade protagonizada por los personajes más célebres de la Gran N.

Carátula de Mario Kart Tour
6.5